Camp Hill, un tranquilo barrio suburbano de Pensilvania cercano a Harrisburg en Estados Unidos, se transformó en el escenario de un inusual suceso el pasado martes 4 de junio. Un joven oso negro fue avistado alrededor del mediodía en una zona residencial, lo que desató una operación de rescate.
De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias The Associated Press, tras ser notificados de la presencia de un gran oso en un árbol, se desplegó una operación de rescate en la que fuerzas del orden utilizaron un camión con escalera para acercarse al animal y administrarle un tranquilizante.
Posterior a esto, “se esperó a que la sedación hiciera efecto para que el gran animal cayera desde una altura de aproximadamente seis metros sobre una lona sostenida por varios funcionarios de vida silvestre, policías y bomberos.
“El oso no parecía estar completamente desarrollado”, señalaron los funcionarios de vida silvestre, según Pennlive.com. Posteriormente, el animal fue sedado por segunda vez antes de ser trasladado a una trampa para osos colocada en un remolque en el que fue movilizado hasta un lugar seguro.

Las autoridades locales tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la comunidad. Antes de ejecutar el operativo, se le notificó a los estudiantes y al personal de una escuela secundaria cercana que permanecieran en el interior de las instalaciones y se cerró un tramo de carretera en la zona.
Pennlive.com informó que el incidente atrajo la atención no solo de los residentes, sino también de diversos equipos de rescate y seguridad quienes se apostaron a los alrededores, aunque a una distancia prudente, para poder presenciar el momento de la caída del oso.
The Associated Press dejó un mensaje a la Comisión de Caza para obtener más detalles sobre el destino del oso. Los funcionarios indicaron que muy probablemente el animal sería trasladado a terrenos estatales en otra parte del centro de Pensilvania.
El desalojo seguro del oso incluyó su caída controlada sobre una lona azul, sostenida por varios expertos en vida silvestre, policías y bomberos. “La cooperación entre distintas agencias fue crucial para manejar esta situación”, aseguraron las autoridades locales en declaraciones recogidas por Pennlive.com.
Finalmente, se espera que el oso sea llevado a un área adecuada donde pueda ser liberado sin peligro para los habitantes ni para el propio animal. La Comisión de Caza tendrá la tarea de determinar el lugar exacto para la reubicación del oso.
Últimas Noticias
Al menos dos muertos y cinco desaparecidos tras una explosión en un asilo de ancianos en Pensilvania
El estallido provocó un incendio que dejó atrapados a varios residentes. El incidente continúa siendo investigado, mientras las autoridades suponen que la causa principal se debe a una fuga de gas

Una mujer de 65 años murió tras ser apuñalada por un hombre en una tienda Barnes & Noble de Florida
El ataque se produjo la noche del lunes en un establecimiento de Legacy Avenue, donde la víctima fue hallada con heridas graves y trasladada a un hospital antes de confirmarse su deceso

El ex enviado de Estados Unidos para Venezuela aseguró que Trump no dará marcha atrás hasta lograr la salida de Nicolás Maduro
Elliott Abrams señaló que la Casa Blanca ha intensificado sus acciones y anticipó que podrían tomarse medidas más directas si la dictadura venezolana se resiste

Estados Unidos anunció que ampliará las sanciones contra el régimen de Maduro para bloquear fondos destinados al tráfico de drogas
El embajador estadounidense ante la ONU, Mike Waltz, afirmó que las nuevas medidas buscan impedir que la dictadura chavista utilice recursos estatales para financiar organizaciones terroristas como el Cartel de los Soles
Estados Unidos vetó el ingreso a cinco europeos y elevó la tensión con la UE sobre regulación digital
La decisión, anunciada por el Departamento de Estado, apunta contra ex funcionarios europeos y dirigentes de ONG



