Pasajeros en pánico: un problema mecánico durante el vuelo los obligó a usar chalecos salvavidas

La tripulación de Spirit Airlines solicitó a quienes viajaban con destino a Fort Lauderdale que se prepararan para un posible aterrizaje debido a una avería técnica

Guardar

Nuevo

La tripulación informó a los más de 200 pasajeros que debían prepararse para un posible amerizaje en el Atlántico minutos después del despegue.

Un vuelo de Spirit Airlines que se dirigía de Montego Bay, Jamaica, a Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), tuvo que regresar a su punto de origen después de que la tripulación detectara un posible problema mecánico, lo que llevó al piloto a instruir a los pasajeros a prepararse para un posible amerizaje en el Atlántico, según reportó la agencia EFE.

El incidente ocurrió en el vuelo 270, operado por un avión Airbus A321, que despegó de Montego Bay el domingo al mediodía. Pocos minutos después del despegue, la tripulación informó a los más de 200 pasajeros que debían prepararse para un posible aterrizaje de emergencia en el agua, de acuerdo con información de Local 10. En redes sociales, se difundió un video capturado por la pasajera Bettina Rogers, donde se ve a los pasajeros usando chalecos salvavidas y se escuchan alarmas de emergencia, según confirmaron varios medios.

De acuerdo con NBC Miami, cuando el avión apenas llevaba unos diez minutos en el aire, el piloto comunicó a los pasajeros que la aeronave debía regresar a Jamaica por precaución. Durante el regreso, se repitió la instrucción de prepararse para un amerizaje, creando un escenario de pánico entre los ocupantes. Un pasajero identificado como Will Smith narró que, al mirar por la ventana y ver sólo el océano, temió por su vida.

Videos en redes sociales mostraron a pasajeros usando chalecos salvavidas y escuchando alarmas de emergencia durante el incidente. (TikTok/@mztinamarie33)

Spirit Airlines emitió un comunicado informando que el avión aterrizó sin contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Sangster, en Montego Bay. Según CBS News, los pasajeros desembarcaron normalmente y se les reubicó en otro vuelo con rumbo a Fort Lauderdale, donde llegaron con un retraso menor a 45 minutos respecto a la hora programada. La aerolínea afirmó que “la seguridad es nuestra principal prioridad y el avión será evaluado minuciosamente por nuestro equipo de mantenimiento”. Spirit también pidió disculpas por cualquier inconveniente causado.

El avión experimentó un “problema mecánico”, explicó Spirit Airlines en un comunicado difundido por CNN. Este problema no comprometió la seguridad del vuelo, pero se dieron las instrucciones de emergencia por precaución extrema, agrega la nota de WKMG. Videos tomados por pasajeros mostraban los chalecos salvavidas esparcidos por el piso del avión, una imagen que dejaba claro el estado de alarma entre los ocupantes.

Los pasajeros compartieron relatos de pánico y caos. Shancy Faison, uno de los pasajeros, contó a NBC Miami que al intentar usar su chaleco salvavidas este no se abrió inicialmente, lo que provocó un pánico momentáneo. Según Faison, las instrucciones de la tripulación en algún momento se volvieron confusas, ya que algunos asistentes de vuelo indicaban ponerse los chalecos, mientras otros decían lo contrario.

Spirit Airlines se disculpó y afirmó que el avión fue evaluado minuciosamente por su equipo de mantenimiento (REUTERS/Mike Blake/Archivo)
Spirit Airlines se disculpó y afirmó que el avión fue evaluado minuciosamente por su equipo de mantenimiento (REUTERS/Mike Blake/Archivo)

De acuerdo con el Daily Mail, otro pasajero, Andrene Gordon, expresó que el evento fue una experiencia cercana a la muerte. Gordon consideró el crédito de USD 50 ofrecido por la aerolínea como una “bofetada en la cara”. La compañía aérea se disculpó nuevamente y reiteró que su equipo de mantenimiento estaba evaluando a fondo la aeronave involucrada.

El incidente pone de relieve la importancia de las medidas de seguridad en vuelo y los protocolos de emergencia, algo que la aerolínea subrayó en su comunicado. Según CBS News, mientras el avión regresaba al aeropuerto, el piloto comentó que el avión había perdido presión, incrementando la sensación de urgencia entre los pasajeros. La aerolínea agradeció la paciencia y comprensión de los pasajeros afectados.

Guardar

Nuevo