Cerraron el portal que conectaba a Nueva York con Dublín después de que una modelo de OnlyFans mostró sus senos

Los equipos tanto en la Gran Manzana como en la capital irlandesa están trabajando para encontrar soluciones que impidan este tipo de incidentes en el futuro

Guardar

Nuevo

A pesar de contar con seguridad 24 horas, no se pudo controlar el comportamiento inapropiado. (REUTERS/Brendan McDermid)
A pesar de contar con seguridad 24 horas, no se pudo controlar el comportamiento inapropiado. (REUTERS/Brendan McDermid)

Una instalación artística en Nueva York, que transmite en tiempo real para conectar a los neoyorquinos con sus ciudadanos en Dublín, fue cerrada temporalmente debido a comportamientos inapropiados por parte de algunos visitantes. La escultura fue clausurada después de que una modelo de OnlyFans mostrara sus senos frente al portal, informó el New York Post.

La obra, ubicada en una plaza junto al Flatiron Building, se inauguró el pasado 8 de mayo y rápidamente atrajo a decenas de miles de visitantes en su primera semana. La instalación es idéntica a otra situada en las calles de Dublín, Irlanda, y permite a las personas en ambas ciudades verse y conectarse en tiempo real a través de una transmisión en vivo.

De acuerdo con CBS News, los visitantes se conectaban enviando saludos, mensajes y otras formas de comunicación. Sin embargo, James Mettham, presidente de Flatiron Nomad Partnership, entidad que opera el portal, señaló que “hay un 0.1% de interacción que incluye algunos mensajes odiosos, algo de desnudez, y eso lo arruina para todos”, por lo que se procedió a su cierre.

Una modelo de OnlyFans mostró sus senos frente al portal, llevando al cierre de la instalación temporalmente. (REUTERS/Brendan McDermid)
Una modelo de OnlyFans mostró sus senos frente al portal, llevando al cierre de la instalación temporalmente. (REUTERS/Brendan McDermid)

A pesar de contar con seguridad las 24 horas del día y barreras en su lugar desde su apertura, el comportamiento inapropiado no ha podido ser controlado completamente, afirmó el portavoz.

Mettham agregó que están colaborando con el equipo del portal y el Ayuntamiento de Irlanda para encontrar formas de garantizar que la instalación pueda continuar. “La gran mayoría realmente disfruta el poder mirar a la ciudad de esta manera”, afirmó. También, se notificó que el Ayuntamiento de Dublín implementará cambios en la operación de la instalación artística para enfrentar estos problemas de conducta.

El incidente específico que condujo al cierre temporal implicó a la modelo Ava Louise, quien justificó su acción en un video publicado en Instagram, en el que dijo: “Pensé que la gente de Dublín merecía ver dos papas caseras de Nueva York”, citó FOX News.

La instalación fue inaugurada el 8 de mayo y atrajo a decenas de miles de visitantes en su primera semana. (REUTERS/Brendan McDermid)
La instalación fue inaugurada el 8 de mayo y atrajo a decenas de miles de visitantes en su primera semana. (REUTERS/Brendan McDermid)

La instalación fue apagada a las 5 p.m. del martes 14 de mayo, y los equipos tanto en Nueva York como en Dublín están trabajando para encontrar soluciones que impidan este tipo de comportamiento en el futuro.

“Todos dicen que es un problema de Nueva York, pero está en todo el mundo. No importa en qué ciudad lo pongas, siempre habrá algún idiota siendo estúpido... Es un lenguaje universal”, comentó el irlandés-americano Christopher Collins al respecto.

El portavoz también añadió que esperan tener soluciones antes del fin de semana, momento en el cual se planea reactivar la transmisión.

La comunidad local expresó su esperanza de que esta situación sirva para reflexionar y mejorar el comportamiento de los futuros visitantes. “Espero que mientras el Portal esté cerrado, todos tomemos un momento para reflexionar sobre por qué necesitaba cerrarse por un tiempo, y con suerte, cuando vuelva, la gente lo usará como se pretendía”, dijo a ABC 7 la neoyorquina Gillian Mulder.

Originalmente, los portales estaban programados para permanecer abiertos las 24 horas del día durante los próximos seis meses, hasta el otoño.

Guardar

Nuevo