
Elon Musk, CEO de Tesla, implementó una serie de cambios significativos en la forma en que los productos de la compañía son entregados a los clientes, especialmente en lo que respecta a la tecnología de conducción autónoma Full Self-Driving (FSD). Según informes recientes, el magnate ordenó que cada nuevo Tesla entregado debe acompañarse de una demostración corta de la última versión del software FSD a los clientes.
Esta iniciativa surge de la necesidad de aumentar la tasa de adopción de la funcionalidad de los vehículos, que permite realizar cambios automáticos de carril, entrar y salir de autopistas, reconocer señales de alto y semáforos, y estacionarse por sí mismo.
A pesar de estos avances, todavía se requiere que un conductor con licencia supervise el sistema en todo momento. La versión más reciente del FSD, V12.3.1, comenzó a implementarse este mes, con Musk prometiendo “tres mejoras significativas que saldrán aproximadamente cada dos semanas”, lo que augura un avance considerable para finales de abril o principios de mayo.
La estrategia detrás de esta medida tiene doble intención. Por un lado, busca mejorar el entendimiento y la percepción pública de la capacidad real del FSD supervisado, un aspecto sobre el que Musk ha insistido, señalando que “casi nadie se da cuenta realmente de lo bien que funciona el FSD supervisado”.
Por otro lado, al hacer de los test drives (un requisito indispensable antes de la entrega del vehículo), Tesla intenta potenciar la experiencia del cliente con una demostración práctica de las capacidades avanzadas de sus vehículos.
Esta nueva política también representa un cambio considerable en el proceso de entrega de vehículos, que tradicionalmente se ha caracterizado por su rapidez y eficiencia, minimizando las tareas relacionadas con la entrega para evitar cuellos de botella en las operaciones de la compañía. Sin embargo, la introducción de pruebas de manejo obligatorias para demostrar el FSD incrementará significativamente la carga de trabajo en las tiendas y centros de entrega de Tesla.

Además, este cambio se alinea con los incentivos del programa de referidos de la compañía. Los compradores nuevos que adquieran un vehículo con un código de referido recibirán tres meses del paquete Full Self-Driving sin costo, lo que representa un intento por parte de Tesla de impulsar la adopción de esta tecnología a través de experiencias directas y recomendaciones personales.
La implementación de la versión 12 del sistema FSD Beta, con control de vehículo potenciado por redes neurales, y la futura eliminación del requisito de atención del conductor, marcan un paso adelante hacia el objetivo de la empresa dirigida por Musk para lograr un verdadero sistema de conducción autónoma.
Últimas Noticias
Gustavo Petro en la OEA: “Si esta institución no coge la eficiencia de la época, pues simplemente no tiene razón de ser”
Durante su disertación en el foro regional, el presidente de Colombia citó a clásicos de la filosofía griega y alemana para plantear que es necesario actualizar la agenda de los organismos multilaterales para evitar que desaparezcan
Estados Unidos calificó de productivas las negociaciones con Ucrania y Rusia y confirmó que seguirán este jueves en Abu Dabi
Las conversaciones se centraron en el control del Donbás, la situación de la central nuclear de Zaporizhzhia y posibles garantías de seguridad para ambas partes
Tensión entre Estados Unidos e Irán: Donald Trump dijo que el líder supremo “debería estar muy preocupado”
El mandatario estadounidense advirtió que cualquier intento del régimen de Teherán por reactivar su programa nuclear recibirá una respuesta contundente
Autoridades investigan brote de enfermedad gastrointestinal en crucero de lujo con más de 600 pasajeros
El incidente se registró durante un viaje transoceánico y provocó síntomas como vómitos y diarrea entre la tripulación y los viajeros

Los perros detectores de bombas de las fuerzas federales ayudarán a asegurar el Super Bowl LX
El despliegue se realiza con equipos especializados que completan más de 200 inspecciones diarias en estadios y zonas públicas de California antes del gran evento



