
Según un reciente estudio sobre la salud financiera de las ciudades de los Estados Unidos, realizado por la compañía de servicios de pago Doxo, Miami se encuentra entre las metrópolis con las facturas domésticas más altas en 2023. El informe revela que el desembolso promedio de las diez facturas domésticas más comunes en cada hogar de Miami asciende a USD 2.667 al mes, lo que supera en un 30.3% el promedio nacional.
En detalle, el costo de vida en Miami se traduce en un desembolso anual de aproximadamente USD 32 mil por las facturas domésticas, lo que representa un aumento del 30.3% en comparación con el promedio nacional de USD 2.046 y un 26.2% más alto que el promedio estatal de Florida, que se sitúa en USD 2.112.
El estudio detalla que las familias promedio en Miami destinan USD 1.929 al mes para hipoteca, USD 1.516 en alquiler, USD 569 en préstamos de automóvil, USD 372 en servicios de luz, agua y electricidad, USD 128 y USD 324 en seguros de salud y de automóvil respectivamente, USD 119 en servicios de cable e internet, USD 97 en telefonía móvil, y USD 99 en alarmas y seguridad.
Sin embargo, cabe destacar que el estudio no incluyó el gasto en seguro de propietarios, cuyas primas tienden a ser particularmente elevadas en Florida. Según el Instituto de Información de Seguro, los residentes de Florida pagan en promedio unos USD 4.231 al año, lo que se traduce en USD 352 mensuales, en concepto de póliza de propietario. Tampoco se consideró el elevado impuesto a la propiedad en el análisis.
Ciudades con las facturas más altas

Entre las municipalidades de Florida con las facturas más altas, Pembroke Pines se destaca con un promedio de USD 3.035 al mes, mientras que Monticello, al este de Tallahassee, es la ciudad con los gastos domésticos más bajos tras registrar un total de USD 1.346 mensuales.
En lo que respecta al condado Miami-Dade, las facturas del hogar superan en USD 6.586 al año, el promedio nacional. Los hogares en este condado gastan un promedio de USD 2.595 al mes, lo que se traduce en un total de USD 31.141 al año en facturas.
Esto coloca a Miami-Dade como el tercer condado más costoso de Florida en términos de gastos domésticos, es un 26.8% más caro que el promedio nacional. Además, las facturas representan el 53% de los ingresos anuales de las familias en el condado de Miami-Dade, que tienen un ingreso promedio de USD 58.254 al año.
Los datos proporcionados en este estudio provienen del análisis de la actividad de pago de las facturas de más de ocho millones de consumidores en más del 97% de los códigos postales del país, gracias a la amplia red de clientes de la compañía de servicios de pago Doxo.
Últimas Noticias
Fernando Aramayo, canciller de Bolivia: “Vamos a tener una política exterior predecible, trabajando con EEUU y respetando los valores democráticos”
El presidente Rodrigo Paz puso en marcha una agenda diplomática para ratificar que su gobierno defenderá la vigencia del derecho, y en ese contexto Aramayo llegó a Washington para encontrarse con el secretario de Estado adjunto, Chris Landau, y el canciller israelí Gideon Sa’ar

Elecciones en Miami: Eileen Higgins y Emilio González se enfrentan en una segunda vuelta por la alcaldía de Miami
Ambos candidatos llegaron a esta instancia tras la primera ronda del 4 de noviembre, en la que Higgins obtuvo el 36% de los votos y González el 19%

Lotería Powerball: resultados ganadores del 8 de diciembre de 2025
Como cada lunes, esta lotería estadounidense publicó los resultados ganadores de su más reciente sorteo millonario

Guerra por Warner Bros Discovery: Netflix sostuvo que la oferta de Paramount era esperable y aseguró que sigue confiada en cerrar su acuerdo
“Hay un trato hecho del que estamos increíblemente contentos”, afirmó el codirector ejecutivo, Ted Sarandos, durante una conferencia realizada por el grupo financiero UBS. Añadió que el pacto representa beneficios para “los accionistas, los consumidores y la protección de empleos en la industria del entretenimiento”
Drones, mariscos y marihuana: el sofisticado contrabando frustrado en una prisión de Carolina del Sur
Los guardias penitenciarios interceptaron un paquete arrojado que contenía alimentos, drogas y cigarrillos, en un intento de que llegara a las manos de los reclusos


