La Casa Blanca se iluminó con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas

Al menos 11 ciudadanos norteamericano murieron en el asalto del grupo terrorista. Biden también ordenó a los miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes

Guardar

Nuevo

La Casa Blanca se iluminó este lunes con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas.
La Casa Blanca se iluminó este lunes con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas.

La Casa Blanca se iluminó este lunes por la noche con los colores de la bandera israelí como muestra de solidaridad por el ataque de Hamas contra Israel que ha derivado en una nueva guerra de Gaza.

La fachada de la residencia presidencial estadounidense, en Washington, quedó iluminada de azul y blanco para conmemorar también los 75 años de relación bilateral entre Estados Unidos e Israel.

“Esto simboliza el apoyo férreo y la solidaridad del pueblo estadounidense con el pueblo de Israel tras los bárbaros ataques terroristas cometidos por Hamas”, informó la Casa Blanca a la prensa.

La fachada de la residencia presidencial estadounidense, en Washington, quedó iluminada de azul y blanco. (REUTERS/Leah Millis)
La fachada de la residencia presidencial estadounidense, en Washington, quedó iluminada de azul y blanco. (REUTERS/Leah Millis)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado en varias llamadas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo “inquebrantable” a Israel y ha prometido brindarle toda la ayuda necesaria para que pueda defenderse.

Víctimas estadounidenses

Un comunicado de Joe Biden dado a conocer en la última hora por la Casa Blanca reveló que al menos 11 ciudadanos estadounidenses murieron en el ataque de Hamas a Israel y ordenó a miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes.

“Mientras seguimos dando cuenta de los horrores del atroz ataque terrorista contra Israel este fin de semana y de los cientos de civiles inocentes que fueron asesinados, estamos viendo la inmensa escala y el alcance de esta tragedia. Lamentablemente, ahora sabemos que al menos 11 ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los asesinados, muchos de los cuales establecieron un segundo hogar en Israel”. dijo Biden. “También sabemos que todavía se desconoce el paradero de ciudadanos estadounidenses y estamos trabajando con funcionarios israelíes para obtener más información sobre su paradero”.

Biden también ordenó a los miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes. (Europa Press)
Biden también ordenó a los miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes. (Europa Press)

He ordenado a mi equipo que trabaje con sus homólogos israelíes en todos los aspectos de la crisis de los rehenes, incluido el intercambio de inteligencia y el despliegue de expertos de todo el gobierno de los Estados Unidos para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes”, dijo, y aclaró que, para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Israel, el Departamento de Estado brinda asistencia consular y alertas de seguridad actualizadas.

“Para aquellos que deseen irse, todavía hay vuelos comerciales y opciones terrestres disponibles”, añadió.

“En este momento de dolor, el pueblo estadounidense está hombro con hombro con los israelíes. Recordamos el dolor de haber sido atacados por terroristas en casa, y los estadounidenses en todo el país están unidos frente a estos actos abyectos que una vez más han costado vidas estadounidenses inocentes”, dijo el presidente.

Estados Unidos e Israel son aliados “inseparables” y Biden promete nuevamente, en el comunicado, “garantizar que Israel tenga todo lo que necesita para defenderse”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias