Joe Biden nombrará a una latina como jefa de la campaña en la que buscará la reelección

Se trata de Julie Chavez Rodriguez, actual destacada funcionaria de su administración y nieta del recordado líder sindical Cesar Chavez

Compartir
Compartir articulo
Julie Chavez Rodriguez estará al frente de la campaña de reelección de Joe Biden
Julie Chavez Rodriguez estará al frente de la campaña de reelección de Joe Biden

Muchos creen que es el año de los latinos en la política estadounidense. Los hispanos están camino a convertirnos en la principal minoría en el país, y como votantes cada vez pesan más fuerte. Pero más allá de lo que pueda pasar con la comunidad en general, todo parece indicar que al menos una latina tendrá un rol fundamental en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

Al menos dos fuentes cercanas a la campaña del presidente Joe Biden, del que se espera que anuncie oficialmente su intención de ser reelecto mañana, aseguraron a varios medios nacionales que al frente de la campaña de reelección se designará a Julie Chavez Rodriguez, quizás la latina de más alto rango en su administración.

Chavez Rodriguez ya había sido parte fundamental de la campaña del 2020, y del equipo de transición de la administración Biden-Harris
Chavez Rodriguez ya había sido parte fundamental de la campaña del 2020, y del equipo de transición de la administración Biden-Harris

Te puede interesar: El asesor de Joe Biden para América Latina participará en la conferencia sobre Venezuela en Colombia

Chavez Rodriguez actualmente se desempeña como Directora del Departamento de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, y es asesora directa del presidente. Pero además, su nombre resuena fuerte por el legado familiar que trae consigo al ser la nieta del fallecido líder sindicar Cesar Chavez, uno de los primeros latinos de renombre nacional en la política estadounidense.

Chavez Rodriguez fue vice-jefa de campaña para Biden en 2020, y durante la primaria fue jefa de gabinete del equipo de campaña de Kamala Harris (actual vicepresidenta) en su breve postulación a la presidencia. Previamente había trabajado en el senado en la oficina de Kamala Harris cuando esta era senadora, y en la Casa Blanca de Barack Obama se desempeñó como miembro de la oficina de asuntos públicos. Fuera de la labor pública, ha estado por años al frente de la Fundación Cesar Chavez.

Te puede interesar: Joe Biden dijo que planea presentarse a la reelección en 2024 y que hará un anuncio “relativamente pronto”

Mañana martes se cumplen cuatro años desde que Biden anunciara su intención de convertirse en el nominado demócrata a la presidencia. Muchos creen que Biden elegirá esa misma fecha para anunciar su intención de ser reelecto como presidente, situación en la que no se espera que tenga que enfrentar una primaria complicada -distinto de lo ocurrido cuatro años atrás-.

Mucho se ha especulado con que el presidente, por su avanzada edad, decidiría no buscar un segundo mandato. Pero allegados a Biden, y él mismo, han indicado en varias ocasiones que esto no es cierto y que el presidente irá por cuatro años más en la Casa Blanca.

Seguir leyendo: