
Fox y Dominion llegaron a un acuerdo y no habrá juicio, en lo que iba a ser el “proceso del siglo” en cuanto a difamación, según advertían los medios estadounidenses.
El juez Eric Davis le dijo a la corte que “las partes han resuelto el caso”. No mencionó nada sobre los términos del acuerdo, informó The New York Times, y despidió al jurado luego de elogiar el trabajo y la profesionalidad de los equipos legales de ambas partes.
Más tarde, los abogados de Dominion confirmaron que el acuerdo incluye un pago de 787,5 millones de dólares por parte de Fox. “La verdad importa”, dijo el abogado de Dominion, Justin Nelson. “Las mentiras tienen consecuencias”.
En un comunicado, Fox Corp. escribió: “Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems. Reconocemos los fallos de la corte que encontraron ciertas afirmaciones sobre Dominion como falsas. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de Fox con los más altos estándares periodísticos. Tenemos la esperanza de que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de manera amistosa, en lugar de la acritud de un juicio divisivo, permita al país salir adelante de estos problemas”.
La denuncia por USD 1.600 millones por parte de Dominion, una compañía de máquinas de votación, contra Fox News ponía en juego los límites de la libertad de prensa otorgada por la Primera Enmienda e iba a exponer las decisiones que se tomaron dentro del medio para difundir públicamente la información falsa de que las elecciones 2020 habían sido fraudulentas.

Rupert Murdoch, fundador de la compañía, no deberá así aparecer como testigo, algo que Fox estaba tratando de evitar.
Dominion Voting Systems inició una denuncia contra Fox por USD 1,6 mil millones. Alegó que el medio de comunicación, luego de que Donald Trump perdiera las elecciones en 2020, emitió repetidas acusaciones de que las máquinas de votación de la compañía habían sido manipuladas para cometer fraude electoral, aún sabiendo que dichas afirmaciones no eran ciertas.
La empresa de máquinas de votación afirmó que Fox News y Fox Corp. demolieron su negocio y sometieron a los empleados a amenazas al implicarlos falsamente en una conspiración para manipular las elecciones.
Una fuente familiarizada con el asunto dijo a la agencia de noticias Reuters el domingo que Fox había estado buscando un posible acuerdo. El Washington Post y el Wall Street Journal también informaron que Fox estaba en negociaciones para llegar a un acuerdo, citando fuentes.
Dominion había dicho que la conducta de Fox estaba dañando la democracia estadounidense y que la red debe rendir cuentas, mientras que Fox dijo el viernes que la demanda de Dominion era una amenaza para la libertad de prensa.
(Con información de Reuters)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Retiran más de seis toneladas de pollo destinado a comedores por riesgo sanitario en siete estados
La medida afecta a proveedores de comidas que abastecen a centros educativos, hospitales y empresas de catering, según informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria

Estados Unidos modifica su alerta de viaje para uno de los destinos más visitados del Caribe
La decisión oficial fue anunciada tras una revisión de seguridad, salud e infraestructura, y mantiene advertencias específicas para varias regiones del país insular
Trump y Macron exhibirán en el Foro de Davos sus diferencias políticas por Groenlandia y la creación del Consejo de Paz
El mandatario francés ratificará hoy su rechazó a la agenda de Estados Unidos para Europa, mientras que el líder republicano replicará mañana en un discurso que es aguardado con tensión en el cónclave económico
El auge silencioso de la nicotina: la nueva cara que inquieta a los expertos en Estados Unidos
El consumo de productos sin tabaco se expande entre figuras públicas y jóvenes, mientras especialistas advierten sobre posibles consecuencias para la salud y cuestionan el impacto social de esta tendencia emergente

15 días de Delcy Rodríguez
La encargada interina de Venezuela aún tiene mucha tarea por completar para demostrar que lo peor del régimen de Nicolás Maduro quedó atrás



