Todo lo que necesitas saber sobre Ultra Music Festival

La celebración, que se llevará a cabo en el Bayfront Park, coincidirá con la Miami Music Week, la última semana de las vacaciones de primavera, y el Miami Beach Fitness Festival, afectando el tráfico, el transporte y la seguridad

Compartir
Compartir articulo
Habrá calles cerradas y desvíos en el "downtown" de Miami debido a Ultra Music Festival. (Ultra)
Habrá calles cerradas y desvíos en el "downtown" de Miami debido a Ultra Music Festival. (Ultra)

El Ultra Music Festival regresará este viernes, 24 de marzo al sur de la Florida. El evento de música electrónica, que tendrá lugar en el Bayfront Park, atraerá a más de 160.000 personas al downtown de Miami. Grandes nombres de la industria, como David Guetta, Marshmello y Swedish House Mafia, estarán presentándose en los escenarios de esta fiesta de alcance mundial.

El evento ocurrirá en el marco de la Miami Music Week, una jornada en la que la ciudad estará colmada de fiestas y raves. Además, el festival coincidirá con la última semana de spring break y el Miami Beach Fitness Festival. El tamaño e impacto de estas celebraciones traerán consigo cambios en el tráfico, el transporte y la seguridad local. Con esta guía te podrás enterar de que esperar el fin de semana de Ultra.

Fecha y horarios del festival

Viernes: las puertas abrirán de 4 de la tarde hasta la medianoche

Sábado: las puertas abrirán desde el mediodía hasta la medianoche

Domingo: las puertas abrirán desde el mediodía hasta las 10 de la noche

El Ultra Music Festival coincidirá con el Miami Beach Fitness Festival. (Miami Beach Fitness Festival)
El Ultra Music Festival coincidirá con el Miami Beach Fitness Festival. (Miami Beach Fitness Festival)

¿Cómo afectará Ultra al tráfico local?

La policía de Miami cerrará calles y colocará barricadas en el downtown de Miami a partir del jueves por. Además, habrá oficiales en la zona para dirigir el tráfico.

Desde las 9 de la noche del jueves 23 de marzo, el tráfico en dirección norte de Biscayne Boulevard será desviado hacia los carriles en dirección sur en la SW 1st Street y se retomará su trayectoria normal en la NW 4th Street.

No habrá tráfico hacia el sur en Biscayne Boulevard desde NE 6th Street. Este será desviado hacia NE 2nd Avenue y North Miami Avenue.

Los conductores pueden acceder a PortMiami durante todo el fin de semana a través de NE 5th Street, y se recomienda utilizar el túnel desde la I-395.

El tráfico volverá a su patrón regular a partir de las 10 de la noche del domingo.

Transporte Público

Durante el viernes y sábado, los horarios de Metrorail y Metromover se ampliarán para operar desde las 5 de la mañana hasta las dos de la madrugada del día siguiente. En cuanto al domingo, el servicio finalizará a la medianoche.

Además, los estacionamientos de Metrorail estarán abiertos hasta el día siguiente con un costo de USD 4,50 por día. Los usuarios podrán pagar por el servicio en los garajes y lotes mediante las máquinas expendedoras de boletos o utilizando la aplicación PayByPhone.

Se extenderán los horarios de Metrorail y Metromover durante el fin de semana de Ultra Music Festival.
Se extenderán los horarios de Metrorail y Metromover durante el fin de semana de Ultra Music Festival.

Medidas de seguridad

Una prioridad de Ultra Music Festival es la salud, la seguridad y el bienestar de todos los presentes, incluyendo público, artistas y personal involucrado.

El jefe de policía de Miami, Manuel Morales, afirmó que “tendremos presente a la mayoría del departamento de policía, incluyendo unidades especiales como SWAT, OEM, K9 y policía motorizada para brindar una cobertura completa”.

Entre las nuevas restricciones para ingresar al festival, no se permitirán carteras. Los asistentes solo podrán llevar consigo un bolso de mano que no sea más grande que el tamaño de sus manos o uno transparente.

Se aplicará una política de tolerancia cero en relación al uso y posesión de drogas ilícitas, con la aplicación estricta de las leyes de narcóticos y la presencia de policías encubiertos.

Se recomienda que los asistentes se mantengan hidratados. Habrá carpas de primeros auxilios visibles en todo el lugar del evento para ayudar a cualquier persona que lo necesite.

Habrá carpas de primeros auxilios y estaciones de agua en todo el lugar del evento para cualquier persona que lo necesite. (Ultra)
Habrá carpas de primeros auxilios y estaciones de agua en todo el lugar del evento para cualquier persona que lo necesite. (Ultra)

Identificación requerida para acceder a Ultra Music Festival

Para ingresar a Ultra, deberás presentar una identificación. Estos son los documentos aceptados:

Un pasaporte estadounidense válido o una tarjeta de pasaporte

Un pasaporte válido emitido por un gobierno extranjero que tenga foto y fecha de nacimiento

Una tarjeta de identificación o licencia de conducir válida emitida por un gobierno extranjero que tenga foto y fecha de nacimiento, junto con una fotocopia de un pasaporte válido del mismo país

Una identificación militar de los Estados Unidos para personal retirado o en servicio activo

Una licencia de conducir válida de Estados Unidos u otra tarjeta de identificación estatal con foto emitida por un Departamento de Vehículos Motorizados del Estado (o equivalente) con fines de identificación )debe tener foto y fecha de nacimiento)

Una identificación tribal de nativos americanos válida que tenga una foto y fecha de nacimiento

Una licencia de conducir canadiense válida o una tarjeta de identificación que tenga foto y fecha de nacimiento.

SEGUIR LEYENDO: