“Football Manager 2020”: los partidos se ganan desde el banco

La nueva edición de esta franquicia producida por Sports Interactive llega con su inmensa base de datos renovada, nueva interfaz y los cambios necesarios para dejar satisfechos a los jugadores.

Compartir
Compartir articulo

El simulador de gestión deportiva desarrollado por Sports Interactive, Football Manager, llega al mercado con una nueva edición de alto vuelo. Esta franquicia permite al usuario ser el manager de un club, algo que no pasa solamente por ser el técnico que dirige el equipo, sino que debe realizar funciones como elegir el cuerpo técnico con el que se desea trabajar, negociar con los dirigentes; mirar lo que sucede con las finanzas y hasta charlar con jugadores que tienen preocupaciones por sus carreras y contratos. Todo esto con nombres reales de instituciones, jugadores o directores técnicos. Sin dudas, una experiencia que busca dar la posibilidad de vivir todo lo que ocurre tras bambalinas en un equipo de fútbol.

Football Manager no necesita cambios drásticos para mantener satisfecha a su comunidad. En cuestión de números el juego ofrece una base de datos con más de 40 mil jugadores activos y 116 ligas dentro de 51 países disponibles. Por lo tanto, si es de interés del usuario comenzar una partida en la segunda división de Bélgica, podrá hacerlo sin problemas. Los ajustes que llegan con el FM 20 son los justos y necesarios para seguir adentrando al jugador en un simulador que cada año toma una cuota de realismo más elevado.

Al igual que en ediciones anteriores, el jugador se encontrará con cambios en la interfaz del juego. Rápidamente se podrá observar la nueva estética implementada, que se pone a tono con el concepto que llega para esta edición. Esto es algo que no ata tanto a los jugadores, ya que mediante skins se puede personalizar el aspecto del título. Como novedad relevante dentro de este segmento se encuentra la nueva interfaz de contratos; ahora se debe tener una charla previa con el jugador donde se le ofrece la regularidad de juego que tendrá en la temporada, algo relevante para que quiera sumarse al equipo. También se le pueden hacer promesas pertinentes a su rol en la plantilla e indicarle la fecha de inicio de su contrato. Si este accede, se ingresa al clásico menú donde se podrá pelear cada centavo del posible acuerdo.

Otra novedad que se implementa en el menú es el centro de desarrollo. Este permite tener una mirada más amplia sobre los jugadores jóvenes más destacados, los que se fueron a préstamo y a los que están a prueba. Algo muy útil para los jugadores que trabajan con juveniles para que lleguen a primera división, sea por gusto o por exigencia del club dónde realizan la partida.

infobae

Otro novedad implementada es la visión del club. A diferencia de ediciones anteriores donde el mánager era cuestionado por sus labores durante la temporada, en esta se planea un poco más allá. Al llegar a un nuevo club se nos presentará su plan de trabajo, el cual puede ser de hasta cinco años. En esto también aplica la cultura del club, que es lo que se solía conocer como la visión general que hay que respetar. Esta nueva herramienta permite que sea más fácil que el manager sea felicitado por los logros obtenidos. Algo que sin duda le aplica una cuota más de realismo al juego, ya que las ambiciones de los equipos suelen crecer cada temporada.

Al momento de sacar el equipo a la cancha también se encontrarán nuevos agregados. En las versiones anteriores, cuando se le pedía una recomendación a un asistente sobre el equipo a utilizar para el próximo partido, simplemente se posicionaba el equipo y listo. Ahora se muestra una pantalla que muestra por qué nuestro asistente nos está recomendando esos cambios y como pueden afectar al encuentro; algo que puede resultar útil para quienes no tengan mucha preocupación en quien se pondrá la camiseta. Otra sección que tuvo cambios fue la de responsabilidades. En esta el usuario puede elegir las tareas que realizan las otras personas disponibles en el club. Al ingresar a la pantalla el usuario vera una optimización realizada para que se pueda encontrar de manera más segmentadas las tareas a delegar.

El aspecto visual del juego es una pequeña polémica para los usuarios, ya que se debate entre jugarlo en 2D o 3D. Quienes juegan en tres dimensiones saben que no es el fuerte del título. Pese a esto, Sports Interactive trabajó para mejorar esta faceta y el resultado fueron mejores gráficos. Los jugadores, la cancha y el clima fueron mejorados para obtener una mejor experiencia de juego. Lo más remarcable es la mejora en los jugadores ya que obtuvieron un remodelado a destacar. Aún lejos de una cuota de realismo desde lo gráfico, el juego cumple para quienes no se quedan solamente viendo los tableros de información mientras sucede el partido.

infobae

Entre el resto de las novedades se encuentra el nuevo código de conducta, que permite asentar que sucede si un jugador falta a un entrenamiento o si tiene un comportamiento inadecuado en la cancha. Esto podrá ser sugerido por el capitán del equipo, quien al tener más dialogo con sus compañeros sabrá que tipo de sanción es conveniente en cada caso. La interacción con los jugadores es algo importante al comenzar y terminar una temporada. En el FM 20 se agregaron más tópicos de charla para estimular a los jugadores cuando se termina un torneo. A su vez, cuando exista un problema con el plantel, será un asesor del cuerpo técnico quien filtrará que es lo más conveniente para decir. Cabe recordar que cuando el plantel toma a mal lo que se le dice, puede repercutir en el rendimiento sobre el campo del juego.

Para quienes jueguen el modo mánager dentro de FIFA, o tengan resabios de lo que fue el viejo PC Fútbol, deben conocer que Football Manager es otra experiencia. El juego implica realismo al más alto nivel, de la mano de una base de datos enorme, que incluso permite a lo largo de las temporadas situaciones posibles como el Brexit, el cambio de locación del mundial de 2022 o las tendencias de un jugador a lesionarse o retirarse. Esto no debe ser algo que asuste a los nuevos usuarios, ya que el título es muy fácil de interpretar gracias a que cada opción posible tiene su explicación. Los amantes del fútbol encontrarán en este juego algo que satisfaga su sed de fútbol y ahonde más sus intereses en el deporte.

Los requisitos mínimos para jugar Football Manager 2020 en pc:

  • Sistema operativo : Windows 7 (SP1), 64-bit o 32-bit
  • Procesador: Intel Pentium 4, Intel Core or AMD Athlon – 2.2 GHz +
  • Memoria Ram : 2 GB RAM
  • Tarjetas gráficas: Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT or AMD/ATI Mobility Radeon HD 3650 – 256MB VRAM
  • DirectX: Version 9.0c
  • Almacenamiento: 7 GB mínimos de espacio disponible

Football Manager está disponible para PC a través de Steam, Nintendo Switch y Google Stadia.