
Después del sorprendente despido de Horner el pasado miércoles, no han tardado en surgirle pretendientes al antiguo director y CEO del equipo Red Bull de Fórmula 1. Christian Horner se unió al equipo en el año 2005, cuando la multinacional de bebidas energéticas adquirió el puesto que ocupaba Jaguar.
En 20 temporadas bajo el mandato de Horner, el equipo consiguió un total de seis campeonatos mundiales de constructores, ocho campeonatos de pilotos y más de 280 podios. Estas cifras han convertido al mandatario en una de las figuras más reputadas dentro del circuito.
Pese a la reputación y el estatus que se ha ganado en estos años, la escudería ha tomado una de las decisiones más drásticas y arriesgadas. El propio Horner aseguró en su primera intervención pública después del despido que “fue un shock”.
Según informa el medio F1 Oversteer, las relaciones entre el directivo y la escudería se habían ido deteriorando en los últimos 18 meses, pero estas últimas semanas han sido claves para tomar la decisión.
En su lugar tomará el relevo Laurent Mekies, que tiene mucha experiencia en el mundo del automovilismo. De hecho, ya sabe lo que es trabajar para Red Bull, pues estuvo en Toro Rosso, escudería asociada a la multinacional.
La escudería que pretende hacerse con los servicios de Christian Horner
Después de una carrera tan exitosa y de desempeñar su cargo con gran maestría, hay varios equipos que pretenden hacerse con sus servicios. Alpine ha seguido sus pasos durante mucho tiempo. En el año 2023 el equipo francés intentó convencerle, pero este rechazó para seguir ligado al que llevaba siendo su equipo durante tantos años.
Sin embargo, hay un equipo que se ha posicionado como claro favorito para fichar a Horner. Se trata de Ferrari, una escudería que tiene un gran futuro. Este año tenían las expectativas muy altas, pero les ha faltado pulir algunos detalles para estar en el escalón más alto.
Actualmente los italianos están en el segundo puesto con 222 puntos. Pese a que pueda parecer una buena posición, se encuentran a más de 200 puntos de McLaren, que cuenta con 460 puntos. Además, Mercedes les sigue muy de cerca con 210 puntos.
Ferrari ve esto como una oportunidad única, por lo que es una prioridad contratar a Horner para ellos. La negativa de los italianos a comprometerse totalmente con Vasseur antes de que su contrato expire al final de la temporada 2025, podría abrirle una puerta a Horner tras su despido de Red Bull.
Sin embargo, el antiguo piloto Mike Hezemans no cree que Horner regrese a la Fórmula 1 para ser director de equipo. Otro de los equipos a los que se le ha vinculado recientemente es a Aston Martin.
Horner intentó fichar en su etapa en Red Bull a Fernando Alonso hasta en tres ocasiones. Esto se produjo en los años 2008, 2009 y 2011. Pese a la insistencia del antiguo CEO de Red Bull, el asturiano no terminó de formar parte de ese equipo. Aunque actualmente sean rumores, los caminos de estos dos gigantes del deporte podría juntarse.
Últimas Noticias
Lando Norris se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi
El piloto británica terminó la carrera del GP de Abu Dhabi en el tercer puesto, suficiente para proclamarse campeón
El mentor de las hermanas Williams se rinde ante Carlos Alcaraz: “Es el mejor jugador que a su edad haya jugado al tenis”
El tenista español acaba de récord un año lleno de títulos y éxito y son muchos los que se han rendido ante él
Juan Roig promete un millón de euros a quien bata el récord en la Maratón de Valencia: ni Korir ni Jepkosgei (ganadores de la carrera) han podido hacerlo
El dueño de Mercadona prometió un millón de euros para el atleta que consiguiera batir el récord mundial en la Maratón de Valencia

Un amigo de Topuria habla sobre la decisión del campeón de alejarse un tiempo de la competición: “Seguro que arreglará estos problemas y volverá aún más fuerte”
El luchador hispanogeorgiano anunció hace días que se mantendrá alejado de la competición durante el primer trimestre del año 2026

La Guardia Civil detiene a un hombre que robó una bicicleta de un piloto de MotoGP durante el Gran Premio de Cheste
La bicicleta que fue robada está valorada en un precio de entre 15.000 y 20.000 euros



