La gesta que puede lograr Alcaraz en Wimbledon

El tenista español levantó su tercer Grand Slam saliendo campeón de Roland Garros. En el All Englanc Club puede conseguir su cuarta corona

Guardar

Nuevo

El tenista murciano Carlos Alcaraz entrenando sobre hierba en Londres en una imagen de archivo (EFE/Manuel Sánchez)
El tenista murciano Carlos Alcaraz entrenando sobre hierba en Londres en una imagen de archivo (EFE/Manuel Sánchez)

Carlos Alcaraz lo logró hace una semana. El tenista español aterrizó en Francia con muchas dudas sobre si sus molestias en el antebrazo derecho habían desaparecido. No pudo estar en Roma, pero quería intentarlo en Roland Garros. Se plantó en las semifinales, donde tuvo que batir a su ‘bestia negra’, Jannik Sinner, quien ya había escalado hasta el número uno mundial. Un partido de casi cinco horas y cinco sets, que se terminó quedando Carlitos. En la final, superó a Alexander Zverev en cinco sets y conquistó así la Copa de los Mosqueteros.

Antes de afrontar los Juegos Olímpicos, en los que competirá en el cuadro individual y en dobles junto a Rafa Nadal, Carlitos se ha desplazado a Londres. Antes de defender su título en Wimbledon, el número dos mundial disputará el ATP 500 de Queen’s, en el que podrá enfrentarse a rivales importantes como: Fran Cerúndolo - Jack Draper/Navone - Tommy Paul/Davidovich/Tabilo - Dimitrov/Humbert/Korda/Tiafoe/Mannarino - Rune/de Miñaur/Fritz/Shelton.

Este domingo el español ha tenido su primera toma de contacto en la hierba, aunque apenas pudo entrenarse más de veinte minutos, puesto que la lluvia londinense lo obligó a parar.

¿Qué puede conseguir Alcaraz si gana Wimbledon?

Una vez finalice el ATP 500 Queen’s -título que ganó en 2023-, Alcaraz se centrará en el tercer Grand Slam del año. Carlitos se proclamó campeón en 2023 tras superar a Novak Djokovic, en lo que fue una especia de revancha después de que el serbio lo batiese en las semifinales de Roland Garros. Sin embargo, más allá de defender título, el español puede hacer historia en la Centre Court.

Si Carlos Alcaraz consigue su cuarto Grand Slam en el All England Club, pasaría a ser el sexto jugador de la historia en ganar el mismo año Roland Garros y Wimbledon. Entraría en un grupo selecto compuesto por: Rod Laver (1969), Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980), Rafa Nadal (2008, 2010), Roger Federer (2009) y Novak Djokovic (2021).

Otros récords de Alcaraz a lo largo de su carrera

Este año, en la edición del Mutua Madrid Open, Carlitos igualó el top de 14 triunfos de Rafa en el Masters 1.000 de la capital -Rafa las consiguió entre 2013 y 2015-. Además, cuando se proclamó campeón de Indian Wells el pasado mes de marzo, Alcaraz se convirtió, junto con Nadal, en ser el único tenista en conquistar cinco Masters 1.000 antes de cumplir 21 años, desde que se iniciara el ATP Tour en 1990. Ni siquiera Djokovic, que logró cuatro trofeos, logró entrar en este selecto grupo en el que solo aparecen dos nombres españoles.Ha sido ya en Roland Garros cuando ha superado a Nadal con dos récords: tenista más joven en llegar a la quinta semifinal de un grande y sumar 50 triunfos en un major.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.

Más allá, Carlitos también ha conseguido marcas personales que han superado los registros de Rafa. Superó al balear en ingresar en el Top-20, pues lo consiguió solo con 18 años y nueve meses, mientras que su compatriota lo hizo 34 días más mayor, en el año 2005. Ni Djokovic ni Federer, o los recientes Félix Auger-Aliassime o Jannik Sinner lo consiguieron con 18 años. Con esta misma edad, nadie ha conseguido ganar más veces a tenistas que estén en el Top-10 del ranking, solo Carlos Alcaraz.

Guardar

Nuevo