El Barcelona hace oficial la llegada de Hansi Flick para dirigir el banquillo

El club azulgrana ha anunciado este miércoles lo que ya era un secreto a voces. Un contrato hasta el 30 de junio de 2026

Guardar

Nuevo

El entrenador Hansi Flick (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
El entrenador Hansi Flick (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Hansi Flick para que dirija al primer equipo hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco.

En el comunicado emitido por el club, se reconoce a Flick como un “entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilata experiencia tanto a nivel de Clubs como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol”.

Te puede interesar: Laporta despide a Xavi Hernández como entrenador del Barcelona

La trayectoria de Flick

El alemán se inició en los banquillos en 1996, ejerciendo de jugador-entrenador en el FC Victoria Bammental, antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas. Acto seguido, se convirtió en el ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthaus en el RB Salzburgo, justo antes de caer en la selección alemana en agosto del 2006.

Este año, Jurgen Klinsman cedió el cargo a Jurgen Low, de quien casualmente Flick se había convertido en su segundo. Desde ese momento, lideraron Alemania en las cuatro grandes competiciones que disputó: final de Eurocopa (2008), semifinal del Mundial (2010), otra semifinal de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en 2014.

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça hasta 2026.

Fue después de este Mundial, cuando Flick abandonó la selección para en 2019 ejercer de segundo de Niko Kovac en el Bayern de Múnich. Meses después, el conjunto prescinde de los dos hermanos croatas y apuesta por el alemán como primer técnico. Los resultados le avalaban, pues se convertía en el primer técnico con 22 victorias en sus primeros 25 partidos en el Bayern, superando a Josep Guardiola. Así, el Bayern ganó el segundo triplete de su historia y Flick terminaría recibiendo el galardón a Mejor Entrenador del año de la UEFA.

“Tras levantar la Bundesliga, el Pokal y la Champions, Flick y el Bayern completan en el 2020 con la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubs, logrando un sextete que sólo se había producido en 2009 en Can Barça, cuando Josep Guardiola tocó el cielo con Messi, Iniesta, Xavi, Puyol y compañía. Flick lo logra, entre otros, con los Neuer, Alaba, Kimmich, Müller y Lewandowski, que bajo su batuta tiene un promedio de más de un gol por partido”, indican en el comunicado.

Guardar

Nuevo