
Cada vez quedan menos horas para la disputa de un nuevo Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. En esta ocasión, el Santiago Bernabéu será el escenario de uno de esos encuentros por excelencia en el deporte rey, que nadie se quiere perder. Este domingo 21 de abril, desde las 21:00 horas, asistiremos a otro capítulo más de una rivalidad archiconocida a nivel planetario, con LaLiga como escenario y la posibilidad de que los hombres de Carlo Ancelotti asesten una dentellada prácticamente decisiva al campeonato si suman los tres puntos.
La tabla de la competición doméstica española refleja que los blancos son líderes de esta con 78 puntos, sacándole ocho a un conjunto azulgrana que es segundo, habiendo hecho acopio de 70. En el caso de que se dé una victoria de los locales, hablaremos de un +11 con sabor a alirón. De hecho, el Barça tiene más cerca al Girona, tercero con un botín de 68, que al Madrid. Sin Champions, Copa del Rey y Supercopa de España que llevarse al zurrón, es el trofeo liguero el único que aún, a pesar de la dificultad, pueden pelear en la Ciudad Condal. En el caso del eterno rival, las opciones de reinar tanto en el escenario nacional como continental están ahí.
Te puede interesar: Este es el dinero que ha ganado Garbiñe Muguruza, que acaba de anunciar su retirada, con su carrera en el tenis
Para este partido en la capital española, el Madrid ha convocado a Lunin, Kepa, Mario; Carvajal, Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy; Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Ceballos, Güler; Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim. En cuanto al Barça, ha viajado con Ter Stegen, Iñaki Peña, Cancelo, Araujo, Íñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Joao Félix, Christensen, Fermín, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Vitor Roque, De Jong, Gündogan, Koundé, Lamine Yamal, Kochen, Cubarsí y Héctor Fort.

¿Qué pasó en el último Clásico?
El último precedente entre ambos equipos sonríe especialmente a los merengues. Es así porque el Madrid se llevó su decimotercera Supercopa de España precisamente ante su némesis, el 14 de enero y de una forma más que contundente: 4-1. Aquella final no tuvo color, con el club de Concha Espina colocándose rápidamente 2-0 gracias a Vinicius. El intento de reacción del Barça en la primera parte, de la mano de Lewandowski, no tardó en caer en saco roto. Vinicius de nuevo, esta vez de penalti, y Rodrygo después, ya en la segunda mitad, sentenciaron.
Si nos ceñimos a LaLiga, el partido de ida de esta temporada fue todo lo contrario a lo que se vio, en términos supercoperos, en Riad. Se trató de un choque vibrante en Montjuïc, en el que por momentos pareció que sería el Barça quien saldría airoso. Gündogan adelantó a los suyos al poco de darse el pitido inicial y realmente hubo una superioridad culé en muchas fases del duelo. Es más: el Madrid no tiró a puerta hasta el 60.
Sin embargo, Jude Bellingham se echó a la escuadra madridista a las espaldas tras el descanso y le dio la vuelta al marcador, con un 1-2 consumado en el descuento: el inglés dejó un soberbio zapatazo desde fuera del área para empatar y selló el triunfo empujándola a la perfección después de que la pelota rebotase de forma extraña en Luka Modric.

Te puede interesar: Descubriendo a Jordi Fernández, primer entrenador jefe español en la NBA: “Si ha tenido que hacer bodas y bautizos para ahorrar, lo ha hecho”
El Clásico ha tenido lugar 255 veces a lo largo de la historia, con 103 victorias del Real Madrid, 100 del FC Barcelona y 52 empates. Las cifras goleadoras en el global del enfrentamiento son realmente parejas: 426 tantos anotados por el Madrid y 416 por el Barça. En LaLiga, ha habido 188 Clásicos, con 78 para el Madrid, 75 para el Barça y 35 ocasiones en las que hubo tablas en el electrónico.
Últimas Noticias
A qué hora y dónde ver la final del ATP 500 de Doha entre Carlos Alcaraz y Arthur Fils
El tenista español buscará conquistar su primer título en Doha tras imponerse en semifinales a Andrey Rublev y mantener su racha invicta en la temporada

El enfado de Alcaraz con la juez de silla durante el partido en Doha ante Khachanov: “La regla del reloj es una mierda”
El episodio se produjo en el noveno juego del primer set, tras un intercambio particularmente exigente
Alcaraz se levanta de la lona para firmar una impecable remontada ante Karen Khachanov y certificar su plaza en semifinales del torneo de Doha
El tenista español remontó un duelo que comenzó perdiendo ante el ruso (6-7, 6-4 y 6-3)
Kansas City, la sede de Inglaterra para el Mundial 2026: Argentina ha elegido la misma ciudad como base de operaciones
El equipo dirigido por Thomas Tuchel llevará a cabo sus entrenamientos diarios en Swope Soccer Village



