Dónde ver el Real Madrid - Barcelona: canal de TV y horario de El Clásico de La Liga en la segunda vuelta

Este domingo 21 de abril ambos equipos se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 32 de la competición doméstica

Guardar

Nuevo

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior (d) juega un balón ante Jules Koundé (i) y Ronald Araújo, del Barcelona (EFE/Juan Carlos Cárdenas)
El delantero del Real Madrid Vinicius Junior (d) juega un balón ante Jules Koundé (i) y Ronald Araújo, del Barcelona (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

Este domingo, el estadio Santiago Bernabéu se viste de gala para acoger el Clásico, uno de los duelos más antiguos y emocionantes del fútbol español, enfrentando al Real Madrid contra el FC Barcelona en la jornada 32 de LaLiga. Este partido llega en un momento crucial para ambos equipos, marcando posiblemente el rumbo de la competición.

El equipo dirigido por Xavi Hernández llega al encuentro tras ser eliminado de la Champions League por el PSG, en un partido que puso fin a la participación culé en la Champions League. Esta derrota convierte el Clásico en una oportunidad crucial para el Barça de recortar distancias con el Real Madrid, que actualmente lidera la tabla de LaLiga.

Te puede interesar: “Ancelotti estaba llorando”: Casemiro cuenta cómo fue su salida del Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, se presenta como el principal favorito para llevarse el título de la competición doméstica esta temporada. El equipo, sin embargo, afronta este Clásico con cierto cansancio acumulado tras su victoria contra el Manchester City en cuartos de final de la Champions League, un partido que se extendió a 120 minutos y se decidió en la tanda de penaltis.

El jugador neerlandés del Barcelona Frenkie de Jong (i) trata de arrebatar el balón al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz (d) durante la final de la Supercopa disputada en Arabia Saudí (EFE/Juan Carlos Cárdenas)
El jugador neerlandés del Barcelona Frenkie de Jong (i) trata de arrebatar el balón al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz (d) durante la final de la Supercopa disputada en Arabia Saudí (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

Ambos equipos llegan al clásico tras obtener victorias en sus últimos partidos de liga: el Madrid venció al Mallorca por 1-0 como visitante, mientras que el Barça hizo lo propio contra el Cádiz, también fuera de casa y por el mismo marcador.

Una novedad en la convocatoria del Real Madrid es el regreso de Tchouameni, que se espera aporte frescura al equipo blanco. En caso de victoria, el Madrid podría situarse a 11 puntos de ventaja sobre el Barça, dejando la competición prácticamente sentenciada a falta de seis jornadas para el final.

Te puede interesar: Rüdiger no sólo fue clave para el Madrid marcando el penalti decisivo: así indicó a Lunin por dónde iba a tirar Kovacic el suyo

Tras el Clásico, el Real Madrid podrá centrar su atención en la Champions League, donde se enfrentará al Bayern de Múnich en Alemania el próximo 30 de abril, en otro encuentro crucial para sus aspiraciones europeas.

¿A qué hora es el Clásico Real Madrid - Barça?

El partido entre el conjunto blanco y azulgrana se disputará el domingo 21 de abril a las 21:00 (hora peninsular española) en el estadio Santiago Bernabéu.

El árbitro del encuentro será César Soto Grado. Este dirigió al Barça en ocho ocasiones, en las que los culés perdieron en cuatro de ellas. Esta temporada expulsó a Xavi Hernández y a Raphina en el partido contra el Getafe y anuló un gol a Joao Félix ante el Granada. En la sala VAR estará José María Sánchez Martínez.

¿Dónde ver el Clásico Real Madrid - Barça?

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona de la jornada 32 de LaLiga se podrá seguir en directo a través de Movistar+ y DAZN (dial 64). Para ambos se necesita previa contratación de los servicios al ser cadenas de pago.