Muere la gimnasta María Herranz Gómez a los 17 años a causa de una meningitis

La joven gimnasta de trampolín ha muerto “de forma súbita a causa de una terrible meningitis”

Compartir
Compartir articulo
La gimnasta de trampolín María Herranz Gómez (Ayuntamiento de Cabanillas)
La gimnasta de trampolín María Herranz Gómez (Ayuntamiento de Cabanillas)

La comunidad deportiva y el pueblo de Cabanillas del Campo están de luto tras el repentino fallecimiento de María Herranz Gómez, una prometedora gimnasta de trampolín de solo 17 años. La joven atleta murió “de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas”, según informó el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

“En la madrugada de este jueves ha fallecido de meningitis en el Hospital de Guadalajara la jovencísima vecina cabanillera María Herranz Gómez, de 17 años. Se prepara un decreto de luto oficial”, escribían desde el perfil oficial de X (antes Twitter) del Ayuntamiento de Cabanillas.

María Herranz, quien era también estudiante en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’, destacó en su corta carrera deportiva por su participación con el equipo nacional en el Mundial de Gimnasia de Trampolín celebrado el pasado noviembre en Birmingham. Era miembro del club Ruditramp de Cabanillas del Campo, donde dejó una huella imborrable por su carácter amable y su dedicación al deporte. En honor a su memoria, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. El gobierno local, familiares, amigos y compañeros de la gimnasta han expresado su profundo pesar ante esta tragedia.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Cabanillas

“En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara la jovencísima vecina cabanillera María Herranz Gómez, estudiante de 17 años en la Escuela de Arte “Elena de la Cruz” de la capital provincial, y reconocida deportista local, practicante de gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo.

María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad. Miembro de una larga familia de ascendencia cabanillera, María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista. Cabe recordar que el pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio. También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp.

El alcalde ha firmado un decreto que proclama dos días de luto oficial en la localidad, jueves 18 y viernes 19 de abril. Han quedado suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días.

El cuerpo de María va a ser velado en el Tanatorio Mémora del Polígono del Henares a partir de esta misma mañana de jueves.

Descansa en paz, María. Te recordaremos siempre”, reza el comunicado.