La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en República Dominicana

La jueza que investiga los presuntos contratos irregulares de Rubiales ha ordenado este registro en el extranjero

Compartir
Compartir articulo
Un agente de la Europol y varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil salen de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 20 de marzo de 2024, en Madrid (España).
(Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press)
Un agente de la Europol y varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil salen de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 20 de marzo de 2024, en Madrid (España). (Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press)

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en República Dominicana, han confirmado a EFE fuentes próximas al caso.

El registro, como ha adelantado la Cadena SER, lo llevaron a cabo este lunes agentes de la UCO junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana, donde Rubiales se encuentra desde hace unos dos meses.

Te puede interesar: ‘Tarjeta Roja’: el documental sobre Luis Rubiales que él mismo ha acordado hacer con una productora estadounidense

Rubiales vuelve a España este fin de semana

La jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Rubiales como presidente de la RFEF ordenó realizar este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.

Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Te puede interesar: El juicio a Dani Alves, el beso de Rubiales, la amnistía y la renovación del CGPJ: las claves del 2024 en los tribunales

Rubiales está investigado por un presunto delito de corrupción y ha asegurado que volverá a España el próximo sábado 6 de abril.

*Información elaborada por EFE