Alonso suelta una bomba que aviva el debate sobre su futuro: “Claro que estoy en la lista de Red Bull”

El piloto asturiano, plena rumorología de fichajes, se deja querer por la escudería austríaca. “Es mejor estar en esa lista que en otras”, asegura

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso y Max Verstappen. (Getty)
Fernando Alonso y Max Verstappen. (Getty)

Desde que los motores volvieran a rugir no hay un día tranquilo en la Fórmula 1. Los seísmos han sacudido el Gran Circo con el incendio en la FIA por el supuesto trato de favor de su presidente hacia Alonso al presionar para levantarle la sanción en el GP de Arabia de 2023 y el Horner Leaks, que ha provocado una guerra civil en Red Bull. La escudería austríaca atraviesa un momento de incertidumbre y turbulencias alrededor de la figura de Christina Horner, absuelto en la investigación interna por “comportamiento sexual inapropiado” hacia una empleada, aunque de nuevo atacado desde un e-mail fantasma con fotos y conversaciones supuestamente enviadas a toda la prensa de la F1.

En dichos chats de WhatsApp se ve cómo Horner le insistía en compartir momentos íntimos, cómo quería que le enviara fotos, le hacía videollamadas insistentes o incluso le enviaba fotos subidas de tono. ambién cómo ella, cuando ya vio que el flirteo se iba de las manos, le invitaba a pensar en su mujer. Uno de los acusados de esta filtración es Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 y padre de Max Verstappen, vigente campeón del mundo. “Eso no tendría sentido”, dijo. “¿Por qué iba a hacer eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?”, dijo. Según se filtra desde Inglaterra, Horner está convencido de que Jos está detrás de todo. Lo que pone en evidencia las dos facciones que hay dentro del equipo desde el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, creador y dueño de la compañía.

Se deja querer por Red Bull

El distanciamiento entre Jos y Red Bull y la intromisión de Toto Wolff -director de Mercedes- han desencadenado una ola de rumores y efecto dominó en los asientos de la Fórmula 1 que sitúan a Verstappen en Mercedes y Alonso ocupando su volante en Red Bull. El asturiano se ha pronunciado al respecto. “Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos. Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras”, asegura.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

Aún así, Alonso cree que es muy pronto para hablar de su futuro y que no tiene pensado que hará de cara a la siguiente temporada. “Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras. Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien. Hay muchos interrogantes, pero esa es la segunda parte. La primera parte del futuro son mis decisiones personales”, añade.

Pese a todo, Fernando Alonso volvió a dejar claro que ni siquiera ha decidido todavía si quiere seguir corriendo en la Fórmula 1 en 2025, algo que tendrá que meditar con mucha cautela: “Decidiré mi futuro en las próximas semanas. Primero, hablaré conmigo mismo y decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida para estar preparado al cien por cien en la Fórmula 1″.