Verónica Echegui ha muerto a los 42 años, según ha podido confirmar Infobae España.
La actriz madrileña entró en el cine español como un verdadero torrente gracias a película de Bigas Luna Yo soy la Juani, en la que interpretaba a una adolescente de extrarradio.
Ahora se ha sabido que había estado ingresada por una enfermedad en el Hospital 12 de Octubre, según ha adelantado El Mundo y que falleció el 24 de agosto de 2025.
Una muerte prematura e inesperada
La noticia ha dejado en shock a toda la industria cinematográfica. Era uno de los rostros más activos del panorama audiovisual y su carrera abarca una trayectoria marcada por interpretaciones memorables e incluso una incursión exitosa en la dirección.

Nacida en Madrid en 1983, Verónica Fernández de Echegaray se distinguió por su capacidad para encarnar personajes complejos y auténticos, lo que le permitió ganarse el reconocimiento tanto del público como de la crítica especializada.

Su arrolladora actuación como La Juani, le valió una nominación al Goya a la Mejor Actriz Revelación. Este debut marcaría el inicio de una de las carreras más prolíficas del cine español reciente.
Una carrera repleta de reconocimientos
La consolidación de Echegui como actriz llegó con interpretaciones en películas como El patio de mi cárcel (2008), donde dio vida a una joven presa, actuación que le mereció una nominación a los Premios Goya.
Posteriormente, en Katmandú, un espejo en el cielo (2011), bajo la dirección de Icíar Bollaín, interpretó a una maestra catalana que viajaba a Nepal para enseñar en una escuela de los barrios más desfavorecidos de Katmandú. También sería nominada a los Goya.
La carrera de Echegui no se limitó a la actuación. En 2022, obtuvo el galardón a Mejor cortometraje de ficción por Tótem loba, un trabajo circunscrito a la cultura de la violación demostrando su talento como directora. Este reconocimiento amplió su influencia en el ámbito cinematográfico, sumando una faceta creativa a su ya destacada trayectoria interpretativa.
En los últimos años, Echegui continuó sumando proyectosos. En 2024, participó en Justicia artificial, un thriller político en el que interpretó a una jueza que descubre una conspiración vinculada a la inteligencia artificial en el sistema judicial.

Su filmografía incluye títulos destacados como La gran familia española (2013), Explota Explota (2020) y Objetos (2022). Además, su presencia se extendió a la televisión, con papeles en series como Intimidad (2022) y Los pacientes del doctor García (2023).
El último papel donde hemos podido verla ha sido en la serie de Dani de la Orden A muerte (Apple TV) en la que interpretaba a una mujer repleta de vida que se reencontraba con un antiguo amor enfermo de cáncer.
Últimas Noticias
El cantante español que ha superado a Rosalía como el artista con más discos vendidos
La catalana llevaba nueve semanas consecutivas con ‘LUX’ como el álbum más vendido en España, pero una de las grandes sorpresas musicales de 2025 ha logrado superarla

¿Es Netflix un videoclub de superproducciones que en realidad son subproductos?: La última película de Matt Damon y Ben Affleck apunta a eso
Se ha estrenado en la plataforma ‘El botín’, un thriller que tiene poco que ofrecer a parte de reunir a los intérpretes casi 30 años después de ‘El indomable Will Hunting’

Pintadas contra Filmin en sus oficinas por el polémico documental sobre las manifestaciones del ‘Procés’: “Colaboracionistas con la represión española”
La plataforma publicó un comunicado oficial asegurando que, pese a ser conscientes de “la herida abierta” que suponen los acontecimientos de las manifestaciones de Barcelona en 2019, no censuran ninguna película “por su orientación ideológica”

Agatha Christie, más viva que nunca 50 años después de su muerte: por primera vez se podrá ver íntegra la mítica serie sobre el detective Poirot
La plataforma Filmin regala a los fans de la gran dama del crimen las 13 temporadas de esta ficción mítica en versión ‘remasterizada’

La historia detrás del icónico cameo de Valentino en ‘El diablo viste de Prada’
El diseñador recientemente fallecido tuvo una pequeña aparición en la película de Meryl Streep y Anne Hathaway




