
Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más solicitadas en Hollywood. Acaba de estrenar Ballerina, un ‘spin-off’ dentro del universo de John Wick en la que interpreta a la letal asesina Eve Macarro, adiestrada por la misma organización que se hizo cargo del personaje que encarnó en la saga Keanu Reeves.
Su periplo internacional comenzó gracias a Manos de piedra, un biopic sobre un boxeador panameño en el que compartió protagonismo con Edgar Ramírez y Robert de Niro. Se fue a Los Angeles sin saber prácticamente inglés, pero eso no le impidió ir dando forma a sus sueños.
Después llegaría Juego de armas, de Todd Philips (director de Resacón en Las Vegas y Joker) y superproducciones como Blade Runner 2049, que contribuyeron a respaldar su presencia.
Su consagración llegaría gracias a la película coral Puñales por la espalda, por la que conseguiría su primera nominación a los Globos de Oro y, sobre todo, por Blonde, en la que encarnó el papel de Marilyn Monroe de acuerdo a la novela de Joyce Carol Oates y por la que fue nominada a los Oscar.
Sí, también fue chica Bond en Sin tiempo para morir y protagonizó el hit de Netflix El agente invisible.
Su crisis interpretativa antes de irse a Hollywood
Sin embargo, antes de esta trayectoria fulgurante, Ana de Armas no pasaba precisamente por su mejor momento profesional. En España, después de su papel en la serie El internado, nadie la tomaba en serio, no le llegaban papeles interesantes más allá del de mujer objeto.
Su momento más bajo surgió a partir del estreno Por un puñado de besos, que fue masacrada por la crítica en el Festival de Málaga. Pero antes, había rodado una película en la que sí había demostrado sus habilidades como intérprete. Se llamaba El callejón y era un filme de terror dirigido por Antonio Trashorras (guionista de El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro).
Trashorras se convirtió, a partir de ese momento, casi en una figura paterna que la acompañó en ese último año que estuvo en España antes de irse definitivamente a Hollywood.

Por esa razón, antes del rodaje de Manos de hierro, la actriz accedió a hacer una película casera con Antonio Trashorras. Casera en toda la dimensión de la palabra, porque se rodó en la propia casa del director.
Era 2015, hace justamente diez años y, por esa época, comenzaron a proliferar las películas ‘low cost’, de bajo o ínfimo presupuesto, sobre todo a partir de Gente en sitios (2013), de Juan Cavestany y del proyecto Little Secret Films, auspiciado por Pablo Maqueda (La desconocida) y que daría lugar a un grupo de películas firmadas por autores que nos llevaban desde Chema Garcia Ibarra a Borja Crespo, Jordi Costa o Jimina Sabadú.
‘Anabel’, su pequeña película de culto
La película en cuestión se llamaba Anabel y se rodó en unos pocos días de la manera más precaria que se pueda imaginar. Eso no fue impedimento para que Ana de Armas inundara con su espíritu entusiasta cada una de las jornadas.
¿De qué iba? Dos compañeras de piso (Ana de Armas y Rocío León), se veían obligadas a alquilar la habitación que les quedaba en el piso donde vivían después de la desaparición, en extrañas circunstancias, de su amiga Anabel.
El elegido para ocupar el lugar de la muchacha será un señor mayor (Enrique Villén) que comenzará a ejercer una malévola influencia sobre ellas. A partir de que este hombre entre en la casa, comenzarán a sucederse fenómenos extraños y bastante morbosos (como que recolectara la pelusilla del ombligo de Ana de Armas para rituales satánicos).
Anabel se presentó en el Festival de Sitges cuando Ana de Armas ya había volado a Hollywood y actualmente se puede ver en Filmin, como recordatorio de su humildad y compromiso con el cine sea de la estirpe que sea.
Últimas Noticias
El cantante español que ha superado a Rosalía como el artista con más discos vendidos
La catalana llevaba nueve semanas consecutivas con ‘LUX’ como el álbum más vendido en España, pero una de las grandes sorpresas musicales de 2025 ha logrado superarla

¿Es Netflix un videoclub de superproducciones que en realidad son subproductos?: La última película de Matt Damon y Ben Affleck apunta a eso
Se ha estrenado en la plataforma ‘El botín’, un thriller que tiene poco que ofrecer a parte de reunir a los intérpretes casi 30 años después de ‘El indomable Will Hunting’

Pintadas contra Filmin en sus oficinas por el polémico documental sobre las manifestaciones del ‘Procés’: “Colaboracionistas con la represión española”
La plataforma publicó un comunicado oficial asegurando que, pese a ser conscientes de “la herida abierta” que suponen los acontecimientos de las manifestaciones de Barcelona en 2019, no censuran ninguna película “por su orientación ideológica”

Agatha Christie, más viva que nunca 50 años después de su muerte: por primera vez se podrá ver íntegra la mítica serie sobre el detective Poirot
La plataforma Filmin regala a los fans de la gran dama del crimen las 13 temporadas de esta ficción mítica en versión ‘remasterizada’

La historia detrás del icónico cameo de Valentino en ‘El diablo viste de Prada’
El diseñador recientemente fallecido tuvo una pequeña aparición en la película de Meryl Streep y Anne Hathaway


