
Hace unos años, en 2017, antes de que se produjera el fatídico accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, Alec Baldwin publicó su libro de memorias en el que repasaba su vida y su carrera.
Se titulaba Neverthless y en él se recogían sus experiencias tanto públicas como privadas, al mismo tiempo que compartía sus miedos e inseguridades, desde su difícil infancia, marcada por los problemas económicos a su juventud rebelde hasta sus primeros pasos en la interpretación.
Por supuesto, también encontrábamos una buena dosis de ‘cotilleos’, algunos de lo más oscuros, como su divorcio de Kim Basinger o un episodio de sobredosis.

Entre sus páginas había halagos y muestras de respeto hacia compañeros de profesión, como es el caso de Jack Lemmon, Al Pacino o Anthony Hopkins, también encontrábamos duras críticas a directores como Philip Noyce, Jennifer Lynch (hija de David Lynch) y, una de las más llamativas, a Harrison Ford.
Su historia de rivalidad con Harrison Ford
En 1990, cuando la carrera de Baldwin estaba en plena ebullición, protagonizó junto con Sean Connery la película La caza del Octubre Rojo, basada en las novelas de Tom Clancy donde él interpretaría el personaje de Jack Ryan, un analista de la CIA que se encargo de protagonizar, a lo largo de los años, toda una saga literaria de hasta 20 títulos.
La película, dirigida por John McTiernan alcanzó un enorme reconocimiento pero, sin embargo, supuso un punto de inflexión en la carrera del actor. Y es que, cuando se decidió adaptar la segunda novela de Clancy, Juego de patriotas, se excluyo a Baldwin del proyecto para que fuera encabezado por Harrison Ford.

Para el intérprete aquello supuso una traición que le costó superar. Cuando tuvo noticia de que el estudio lo había sustituido dice que se dio cuenta de que “las películas realmente realzan a ciertos actores, haciéndolos parecer algo que no son".
En palabras textuales y utilizando un tono mordaz y divertido decía: “Harrison Ford, en persona, es un hombre pequeño, bajo, escuálido y fibroso, cuya suave voz suena como si surgiera detrás de una puerta".
Las mil vidas de Jack Ryan
A Juego de patriotas le seguiría Peligro inminente, adaptación de la cuarta novela de la saga, en la que también Harrison Ford encabezó el reparto, de nuevo a las órdenes de Phillip Noyce.
Mientras, Baldwin se tuvo que conformar con convertirse en galán de películas románticas o de thrillers psicológicos de escasa entidad. No sería hasta tiempo después que su carrera volviera a resurgir gracias a varias películas de Woody Allen o la comedia junto a Mery Streep No es tan fácil y, sobre todo, por el éxito de la serie de Tina Fey Rockefeller Plaza (30 Rock), por la que alcanzó un buen puñado de premios.
Se hizo otra película de Jack Ryan en 2002 que protagonizó Ben Affleck y, más tarde, en 2014, Kenneth Branagh dirigiría Operación Sombra, encabezada por Chris Pine.
En los últimos tiempos hemos podido disfrutar de la serie de espías de Amazon Prime Jack Ryan, que contó con cuatro temporadas con John Krasinski en la piel del célebre personaje.
Últimas Noticias
Custodio, el aceitunero de Jaén convertido en autor superventas tras pasar por ‘La Revuelta’: “Entrar en una librería y ver mis novelas es un sueño”
Convertido en fenómeno literario después de su entrevista con David Broncano, el escritor publica ahora su trilogía ‘Andalucía negra’

El libro sobre el director de cine que descubrió a Greta Garbo y colaboró con los nazis y que es una de las novelas del año: “Él quería hacer obras maestras, le daba igual para quién”
El escritor Daniel Kehlmann ficciona en gran medida la historia del cineasta G.W. Pabst, uno de los grandes artífices del cine alemán de los años 20

Óscar Casas protagoniza un ‘spin-off’ de ‘Tres metros sobre el cielo’, una comedia romántica sin sentido que encuentra un hueco para retratar la crisis de la generación Z
Junto a Ana Jara (‘Soy Luna’) encabeza ‘Me has robado el corazón’, la historia de un atraco, un viaje en carretera y un romance desigual

Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

‘Vengadores: Endgame’ se reestrenará en cines justo antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
La última gran película de Marvel volverá a salas como antesala del evento cinematográfico más esperado




