València, 16 feb (EFE).- La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha asegurado este lunes que el PP es "un peligro para las mujeres", a quienes solo las utiliza "electoralmente, para sus propios números y su propia estrategia electoral, o para que le salgan las cuentas a la hora de conformar un gobierno".
Bernabé ha hecho estas declaraciones a los periodista en Alzira (Valencia) al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Junta en funciones de Extremadura, María Guardiola, en las que asegura que el feminismo que defiende es el de Vox.
"Volvemos a ver el peor PP que podíamos imaginar. Lo estamos viendo en Extremadura y lo estamos viendo en España", según la también delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
También se ha referido a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "premia a Donald Trump, un señor que ya sabemos cuál es su vinculación con las mujeres y por lo que fue condenado y por lo que también se tapa de estar en algunas listas en las que nadie quisiera estar".
Para Bernabé, Guardiola "se abraza a un posicionamiento donde un maltratador condenado, por cierto de la Comunitat Valenciana, el señor Flores (Carlos), está en el Congreso de los Diputados. Ese es el feminismo de la señora Guardiola, ese es el feminismo del Partido Popular".
El PSOE "va a ser siempre la única garantía de que las mujeres puedan vivir en este país en total libertad, alejadas del negacionismo machista, de esa violencia de género que niega el partido de Vox, que ahora resulta que es también el ideario de la señora Guardiola y del PP en general", según Bernabé.
"Me da mucha vergüenza, como mujer, escuchar a la señora Guardiola decir que su feminismo es el que coincide plenamente con los que tienen a machistas condenados en el Congreso de los Diputados, que es el que coincide plenamente con quienes dan premios a señores que también han sido condenados", ha dicho.
Según Bernabé, hace apenas un año, "a la señora Guardiola la escuchábamos decir que Vox hacía un tufo machista y ahora resulta que coincide plenamente con Vox. Creo que los principios del PP quedan de manifiesto, creo que el PP es un peligro para las mujeres".
"Creo que las derechas de este país son un peligro para las mujeres y creo que más que nunca es importante que el Gobierno pueda seguir legislando en materia de igualdad para que España siga creciendo como está creciendo en uno de los países con mayores niveles de igualdad", ha indicado. EFE

