Madrid, 16 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo buscado en Suecia por homicidio, lesiones y tráfico de drogas, que pertenecía a una organización criminal que también se dedicaba a la búsqueda de sicarios para la comisión de ejecuciones y a la instrucción de menores de edad para la fabricación y manipulación de explosivos.
Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, la investigación se inició el pasado 5 de febrero, cuando la policía sueca contactó con las autoridades españolas informando de que el investigado había huido a España a través de un vuelo con destino a Alicante.
Al detenido se le buscaba en Suecia por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a través de plataformas encriptadas.
Asimismo, el entramado buscaba sicarios para cometer ejecuciones a cambio de una contraprestación económica e instruía a menores de edad para la fabricación y manipulación de elementos explosivos con el fin de usarlos en sus actividades delictivas.
Tras aterrizar en Alicante, los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió acreditar que el fugitivo continuaba con su huida hacia Madrid.
Una vez en la capital, fue localizado en un céntrico hotel de donde apenas salía, sin mantener contacto con nadie.
Tras comprobar que el prófugo contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades suecas, se estableció un dispositivo que finalizó con la detención del prófugo ese mismo día. EFE
Últimas Noticias
Pinheiro: No sé qué decir, tengo tantas emociones que no sé expresarlas
Montero apuesta por construir 100.000 viviendas y dedicar 1.000 millones como programa de gobierno en Andalucía
María Jesús Montero detalla el plan socialista para facilitar el acceso a la vivienda en Andalucía, que incluye aumentar la oferta, apoyar a jóvenes, invertir recursos públicos y derogar la ley vigente en los primeros meses de mandato


