Murcia, 14 feb (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, resaltó "el nivel competitivo súper alto" que dio su equipo en el partido ganado por 101-82 ante el Recoletas Salud San Pablo Burgos y por fin dijo que "ya sí es momento de pensar en la Copa del Rey como objetivo prioritario" sabiendo que el viernes a las nueve de la noche buscarán el acceso a las semifinales ante el Fútbol Club Barcelona en el torneo que se celebrará en el Roig Arena de Valencia.
"Teníamos un objetivo tras terminar la primera vuelta y lo cumplimos. Era dar un nivel competitivo súper alto en los partidos que nos quedaban antes de disputar la Copa y pudimos ganar todos entre la Liga y la FIBA Copa de Europa. Es mejor llegar a la Copa de esta forma y felicito a los jugadores porque creyeron y fueron conscientes de lo que había que hacer. En este partido defendieron, sufrieron y ganaron realizando un muy buen trabajo", manifestó al término del choque en su pista del Palacio de los Deportes.
"Ya sí es momento de pensar en la Copa del Rey como objetivo prioritario", señaló a continuación.
"El San Pablo es el equipo que más balones roba, juega con mucha agresividad y, además, tiene un nivel altísimo. Ante un adversario así es difícil mantener el tono tan algo que nosotros dimos y con una gran defensa personalizada en un jugador como Will Falk, un joven que llegó a nuestra cantera con 16 años. También estoy muy contento por el debut de un chico como Pablo Sevilla", comentó también el madrileño.
Además, hizo alusión a Howard Sant-Roos, a Dylan Ennis y a Michael Forrest, quienes tuvieron actuaciones destacadas: "Howard y Dylan también hicieron un trabajo muy bueno atrás, además de anotar, y Mike fue capaz de, con dos o tres zarpazos, impulsar al equipo en ataque".
Sobre Kelan Martin, quien también estuvo acertado, más que de costumbre desde su llegada hace varias semanas, apuntó que "aunque le falta conocer mejor la Liga es un fichaje fantástico para la Copa y un jugador que nos puede ayudar por su experiencia y su calidad sabiendo siempre que debe emplearse con una intensidad altísima". EFE
Ij/sab

