Zaragoza, 14 feb (EFE).- La borrasca Oriana que azota al país con fuertes vientos ha dejado a Aragón sin encuentros oficiales de fútbol, mantiene cerradas casi todas las estaciones de esquí, salvo las zonas de seguridad de Candanchú y Panticosa, y ha cancelado los desfiles de carnaval de Zaragoza y Huesca.
Además, las condiciones meteorológicas adversas han cerrado la circulación ferroviaria en el tramo comprendido entre Jaca y Canfranc, en la provincia de Huesca, y se ha cerrado también hasta nuevo aviso el puerto transfronterizo del Portalet, en la A-136, según ha informado el Gobierno de Aragón.
La Federación Aragonesa de Fútbol ha suspendido todos los encuentros oficiales, tanto de fútbol como de fútbol sala, programados para este sábado en la comunidad debido a la borrasca y con el fin de garantizar la seguridad e integridad de todos los jugadores, técnicos, árbitros y demás participantes.
El fuerte viento ha llevado al Ayuntamiento de Zaragoza a activar el Plan Municipal de Emergencias hasta las 19 horas y a suspender el desfile del Carnaval organizado junto a Interpeñas y la Unión Peñista para garantizar la seguridad ciudadana.
También en Huesca se ha activado el Plan Municipal de Emergencia en fase de alerta por rachas de viento que puedan alcanzar los 90 kilómetros por hora y se ha decidido aplazar todas las actividades programadas con motivo del Carnaval. EFE
Últimas Noticias
Los avisos de la Aemet se amplían a todas las comunidades; Castellón en 'rojo' por viento
ERC no teme una ruptura con Rufián pese a la tensión por su propuesta de frente unitario
El PP afea a Sánchez que dedicara su comparecencia de Adamuz a "mofarse" de Feijóo: "Es una táctica propia de mediocres"
Ester Muñoz reprochó a Pedro Sánchez centrar su intervención parlamentaria en críticas al líder popular, dejando en segundo plano el accidente de Adamuz e intensificando la confrontación política, lo que según la portavoz muestra falta de autocrítica y argumentos sólidos


