Protección Civil extiende hasta el sábado 7 los efectos adversos de la borrasca Leonardo

Guardar

Madrid, 3 feb (EFE).- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha informado este martes de que extiende al menos hasta el sábado 7 la alerta por temporal atlántico en gran parte de la península a consecuencia de la "extensa" borrasca denominada Leonardo.

Según un comunicado de la entidad, la circulación asociada a la borrasca arrastrará hacia el sur una masa de aire de origen tropical que dejará un volumen de precipitaciones "especialmente anómalo para la época del año", con especial incidencia en Andalucía.

La nota advierte de acumulaciones "muy importantes" tanto en la vertiente atlántica andaluza como en la mediterránea, con rachas muy fuertes de viento -hasta 100 kilómetros/hora en áreas del Estrecho-, temporal marítimo generalizado -con olas de hasta 4/5 metros en Alborán- y probables deslizamientos de tierra.

El miércoles 4 será el día más adverso, descendiendo la intensidad durante las jornadas posteriores hasta el sábado 7, cuando la llegada de una borrasca atlántica podría dar lugar a una nueva intensificación tanto de las precipitaciones como del viento, especialmente sobre zonas del tercio sur, muy afectadas en los días previos. EFE