Albacete, 30 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un hombre acusado de un delito de trata de seres humanos y favorecimiento de inmigración ilegal ya que facilitó la entrada en el país de una mujer a la que obligó a trabajar irregularmente, sin descansos y sin remuneración, en su finca, tanto en tareas domésticas como agrícolas.
Los agentes recibieron información sobre la posible situación de explotación de la víctima e iniciaron las indagaciones, según ha informado este viernes en un comunicado la Comisaría albaceteña.
La investigación reveló que el detenido había contactado con la mujer a través de una red social y le había ofrecido un trabajo "bien remunerado" en España.
La convenció para viajar hasta el país, le envió el dinero y le facilitó los medios necesarios para el viaje además de darle instrucciones sobre cómo debía comportarse en la frontera para acceder al país sin problemas.
Cuando llegó a España, el detenido trasladó a la mujer a una finca aislada, donde la obligó a trabajar sin ningún tipo de horario ni remuneración ya que, supuestamente, había contraído una deuda con él de 4.000 euros, ha explicado la Policía Nacional.
Gracias a la ayuda de una tercera persona, la víctima logró huir de la finca en la que estaba recluida y la Policía Nacional detuvo al hombre por un delito de trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal. EFE
lmc/lsy
Últimas Noticias
Hallan troceada la estatua de Seve Ballesteros de Pedreña y detienen a un joven
Libertad con retirada de pasaporte para el detenido en L'Hospitalet por financiar a Hamás
El juez rechaza indagar si Leire Díez maniobró contra la jueza que procesó a David Sánchez
El PP critica que al Gobierno se le esté "atragantando" el IPC y que "España lidere el índice de miseria"


