
El presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, Iñigo Ansola, ha asegurado que el partido está actuando con "coherencia, rapidez y contundencia", y "respetando los principios éticos", en el caso del palacete de Getxo 'Irurak Bat', en el que han sido imputados por presunta prevaricación tres concejales de la formación jeltzale. Tras subrayar que no conoce el sumario, ha dicho que "respeta la presunción de inocencia".
Ansola se ha referido de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Lemoa (Bizkaia) al auto de investigación del caso del derribo del palacete Irurak Bat, en el que tres concejales de su partido en la localidad de Getxo han sido imputados por la juez por la comisión de un supoesto delito de prevaricación.
El presidente del BBB ha recordado que ya se ha iniciado el proceso de sustitución de los cargos, una vez "dejaron sus actas a disposición del partido", y en ese sentido ha querido mostrar el "compromiso con la gobernabilidad" del municipio. "Vamos a proceder a la sustitución de los y la edil rápidamente", ha concluido.
Últimas Noticias
Clavijo apela al diálogo y la escucha para afrontar retos frente a las "recetas fáciles" de los "falsos populismos"

PP exige a Sánchez hablar la próxima semana en el Congreso sobre Adamuz y si no, lo hará en el Senado

Piden 27 años de cárcel a un hombre por agresión sexual a una menor que tenía 16 años y él alega que fue consentido
La Fiscalía atribuye al procesado tres episodios forzados y lesiones contra una joven de Monforte en 2000, mientras la defensa sostiene que se trató de un vínculo sentimental acorde y que la denuncia surgió tras un conflicto personal
Ester Muñoz coincide con Ayuso en el "caos" ferroviario: "Puente no debería ser ministro hace tiempo"
La portavoz popular exige explicaciones claras y urgentes sobre la gestión gubernamental tras el accidente de Adamuz, señala la obligación de fiscalizar y critica el silencio oficial mientras se mantiene la petición de comparecencia del ministro de Transportes



