Madrid, 20 ene (EFECOM).- El sector del renting confía en no ser "discriminado" del Plan Auto + de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos en 2026, anunciado por el Gobierno, pero que todavía no ha sido lanzado, y cree que lo importante no es tanto su importe, sino que "haya una continuidad".
Con motivo de la presentación de los datos completos de evolución correspondientes a 2025, el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro, ha explicado que, aunque desconocen las bases de este plan, el Ministerio de Industria ya les ha avanzado que el renting, "de una u otra forma, estará".
A preguntas de los periodistas, Castro ha asegurado que la aspiración del sector es que se acepte al renting "como cualquier otra medida de movilidad", y ha recordado que la anterior línea de ayudas al vehículo eléctrico, el Plan Moves III -que decayó el pasado 31 de diciembre- sí que incorporaba a esta modalidad.
"El nivel de las ayudas, para nosotros, no es especialmente significativo", ha dicho el presidente de AER, que ha afirmado que lo que "es más es importante es que haya una continuidad y que las medidas no duren tres meses, sino que lancen un mensaje al ciudadano y a la empresa de que la decisión que está tomando es la correcta".
De acuerdo con los datos publicados por la asociación, el número de clientes de renting subió un 5,5 % en 2025, hasta los 277.230.
Vistas estas cifras, desde AER insisten en que lo deseable de cara al desarrollo de planes de ayuda como el Auto + es que el renting "no esté discriminado" y que cualquier proyecto legislativo que se emprenda en el país tenga en cuenta a ese "trozo de la sociedad" que ya demanda esta opción.
El pasado diciembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la creación del Plan Auto +, que contará con 400 millones de euros que estarán gestionados directamente por el Ejecutivo central y no por las comunidades autónomas, a diferencia de cuanto sucedía con el Plan Moves. EFECOM


