Escasa afluencia de pasajeros en Santa Justa y llegada de autobuses desde Madrid

Guardar

Sevilla, 19 ene (EFE).- La estación de Santa Justa en Sevilla registra este lunes poca afluencia de pasajeros desde primeras horas, salvo los usuarios de las cercanías y un tren Alvia con destino a Barcelona, que ha salido a las 9:15 horas, y sobre esa hora han llegado varios autobuses procedentes de Madrid con las personas que no pudieron viajar anoche.

Según algunos testimonios recabados por EFE en Santa Justa, sobre las 9:15 horas han llegado varios autobuses procedentes de Madrid, desde donde salieron a las 2 o 3 de la madrugada con las personas que iban a bordo de los trenes que tuvieron que regresar a Madrid tras el accidente ocurrido en Adamuz (Córdoba) y otras que sus trenes no llegaron a salir.

Algunos pasajeros que han viajado en esos autobuses han contado que ha sido un trayecto largo porque tuvieron que esperar varias horas a que dispusieran el transporte alternativo al haber quedado cortada la vía del AVE entre Madrid y Andalucía por el descarrilamiento de dos trenes.

Uno de los pasajeros es un joven de El Puerto de Santa María (Cádiz) que había ido a Madrid a examinarse de las oposiciones de Instituciones Penitenciarias y cuatro personas que venían en el mismo autobús son cubanos, residentes en España, pero que han llegado a Sevilla a hacer turismo.

Los autobuses iban también a otras provincias como Córdoba, Málaga y desde la capital hispalense han continuado a Cádiz y a Huelva.

Las únicas colas que se podían ver en la estación ferroviaria eran en la oficina de información para presentar las reclamaciones y también en los puestos de venta para las devoluciones o canjes de billetes.

Otros pasajeros afectados por las cancelaciones optaron por contratar servicios de transporte como Bla, Bla Car con un coste aproximado de unos 400 euros desde Sevilla a Madrid y en algunos casos han compartido el transporte entre varias personas.

Este lunes, unos 25 escolares del Liceo francés de Sevilla se han reunido en Santa Justa desde donde salía un autobús que habían contratado para que les llevara a Zaragoza, donde tenían previsto llegar en AVE y desde allí ir a Francia a un viaje de estudios, ha indicado a EFE uno de los padres.

El autobús se ha completado con otra veintena de jóvenes estudiantes de un instituto de Sevilla, que también tenían planificado un viaje este lunes en AVE desde Sevilla a Zaragoza.

También hay cola de taxis porque prácticamente no hay viajeros que demanden este servicio y, según han contado algunos taxistas, el día se presenta muy parado y con poca actividad para lo que es normal en Santa Justa.EFE

(Foto)