Barcelona, 9 ene (EFE).- Los Mossos d'Esquadra se desplegarán para evitar enfrentamientos entre grupos antagónicos con motivo de la inauguración prevista para mañana del primer local en Barcelona del grupo ultra Núcleo Nacional y estarán atentos por si se profieren discursos de odio, xenofobia o racistas, para actuar en consecuencia.
El grupo ultra Núcleo Nacional ha anunciado en sus redes sociales que mañana sábado, 10 de enero, abrirá oficialmente su delegación en Barcelona, lo que ha motivado una concentración de repulsa por parte de la organización "Som Antifeixistes", con el lema "No pasarán".
Ante esta situación, fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por EFE han detallado que la policía catalana establecerá un dispositivo para tratar de evitar desórdenes o enfrentamientos ante grupos antagónicos.
Además, los Mossos estarán atentos a si durante la inauguración del local de este grupo ultra se lanzan proclamas que alimenten discursos de odio, xenófobos o racistas, para actuar en consecuencia, según las fuentes. EFE.
Últimas Noticias
El City ficha a Semenyo por 72 millones de euros
Grant Holloway correrá los 60 metros lisos en Madrid
El sueño copero del Breogán pasa por ganar en Manresa
El Gobierno recuerda que Feijóo debe "decir la verdad" ante la jueza de la dana durante su comparecencia
Ángel Víctor Torres insiste en que el dirigente popular será interrogado este viernes por sus comunicaciones tras la riada, mientras subraya la obligación de prestar un testimonio preciso ante la jueza que investiga la tragedia



