
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este lunes que el PP se ha personado en la causa que investiga la Audiencia Nacional contra la exmilitante Leire Díez y el expresidente de SEPI Vicente Fernández que investiga presuntas irregularidades en contratos públicos.
"El PP no va a permanecer impasible y en la nueva trama, la trama Montero, que explosionó la semana pasada, el PP se ha personado en la misma", ha anunciado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP, en alusión a que el expresidente de la SEPI fue colaborador de la vicepresidenta primera del Gobierno.
Gamarra ha señalado que se investigan "contrataciones públicas" en empresas relacionadas "directamente" con el Ministerio de Hacienda que dirige Montero, entre otros. La causa está bajo secreto de sumario en la Audiencia Nacional y la impulsó la Fiscalía Anticorrupción.
Leire Díez, Vicente Fernández y Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán, fueron puestos en libertad el pasado sábado, si bien el juez Antonio Piña les impuso las medidas cautelares de retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias quincenales en sede judicial.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
El PSPV exige el acta de concejal del alcalde de Almussafes y solicita una gestora en el municipio
En medio de una investigación interna por acusaciones de acoso laboral y sexual, la dirección socialista valenciana advirtió que suspenderá la militancia y expulsará a Toni González si no abandona su puesto como edil, reafirmando su política de tolerancia cero

Maíllo cree el Gobierno llegará a 2027 si impulsa acciones sociales con contundencia
Raíllo al once, regresa Leo Román y Sarabia apuesta por Yago en la banda
Logran embriones de lince ibérico mediante fecundación 'in vitro'
El PPCV exige a Morant "que diga desde cuándo tiene conocimiento de las denuncias contra el alcalde de Almussafes"
El portavoz popular exige explicaciones claras a la líder socialista, cuestionando cuándo supo sobre las acusaciones contra el edil y criticando la gestión del caso, exponiendo la presión para que deje su cargo y pida perdón a los afectados



