Diego Ocampo: "Esperábamos competir un poco más"

Guardar

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El técnico del Baxi Manresa, Diego Ocampo, afirmó después de la clara derrota de este sábado contra el Barça (62-89) que esperaba "competir un poco más y jugar más duro".

El entrenador gallego señaló que la defensa del Barça se impuso "completamente" y no dejó ni tirar a un Manresa que no pudo correr como quería y que acabó con "solo" 19 intentos de triple.

También lamentó que les faltó ser más "sólidos y proactivos" en defensa para estar en el partido y subrayó: "Algunos jugadores van agotados de toda la tralla que llevamos más la carencia que tenemos en número de jugadores".

En ese sentido, celebró las incorporaciones de Ferran Bassas y Eli Brooks porque el equipo necesitaba "dos bases en el corto plazo", y destacó son dos jugadores experimentados con mucha calidad ofensiva.

"Su actitud es muy buena. Una cosa muy importante de ambos es que ellos han querido venir aquí y han movido cielo y tierra", agregó Ocampo.

También recalcó que su llegada no debe suponer un freno para jóvenes que habían ganado relevancia como Max Gaspà, sino que servirá para "protegerlos" y para no someterlos a demasiada presión o exigencia.

Además , lamentó que no hay mucho tiempo para entrenar e incorporar a los nuevos y que es "mala suerte" que se haya juntado "la gestión de cambiar un extranjero para mejorar con la lesión de dos jugadores", pero remarcó que no quiere "invertir el tiempo en buscar excusas, sino en buscar soluciones".

La situación en la Liga Endesa, con el equipo en la parte baja (3/7), y compatibilizarla con la Eurocopa, una competición "muy dura", está teniendo "un desgaste físico y mental", pero Ocampo subrayó la necesidad de apoyarse entre todos.

"A veces las personas dejamos de brillar", dijo, "y se nos acaba la luz porque nos falta energía o porque empezamos a dudar de nosotros mismos. Cuando las cosas te va mal lo fácil es venirse abajo, pero lo importante es tener gente alrededor que vaya encendiendo linternas para enseñar donde está el camin. EFE

asm/ism