
La Audiencia Nacional (AN) juzgará desde el lunes a siete personas relacionadas con la compraventa de oro que habrían creado una red de facturas falsas para ocultar una parte de los beneficios, cifrados en varios millones de euros, y la procedencia de la mercancía. La Fiscalía pide multas que llegan a ascender a casi 11 millones y medio de euros.
Así lo señala el Ministerio Público en un escrito, recogido por Europa Press, donde les acusa de un presunto fraude fiscal cometido durante los años 2011 y 2012. También pide que indemnicen con casi dos millones de euros a la Agencia Tributaria.
El fiscal cuenta que los beneficios obtenidos de la adquisición del oro a minoristas "se reducía por los acusados en sus declaraciones tributarias", aparentando por medio de las facturas falsas su adquisición al por mayor.
Además, "parte significativa" del oro que compraban "era adquirido por cauces irregulares y de personas desconocidas", subraya el Ministerio Público.
"Con la finalidad de justificar su origen", continúa el escrito, los acusados sin nombre "se concertaron" con los 'factureros' "para que les proporcionaran facturas mendaces con las que simular tales adquisiciones como si fueran al por mayor".
Los beneficios de la empresa a través de la cual compraban el metal precioso ascendieron a más de 2 millones de euros en 2011 y a 4,2 millones en 2012, según el fiscal.
Últimas Noticias
La defensa del investigado por el crimen del niño de Garrucha (Almería) pide pruebas de un posible ritual
El abogado del principal sospechoso solicita al juzgado nuevas diligencias para esclarecer si el menor perdió la vida durante una supuesta práctica pseudoterapéutica asociada a rituales, argumentando que podría tratarse de un fallecimiento accidental y no de violencia directa

Sumar insiste en defender la crisis de Gobierno como revulsivo para no acabar "vapuleado" por la derecha en las urnas

Condenan a 10 años y medio de cárcel a la cuidadora de una menor por agredirla sexualmente
El tribunal de A Coruña dictó una dura sanción contra una mujer acusada de múltiples abusos a una niña bajo su custodia, además de prisión, le prohíbe acercarse a la víctima y ejercer trabajos vinculados a menores

Pradas admite "fallos" en la dana y niega que la Generalitat quitara a los bomberos del Barranco del Poyo
La extitular de Interior en la Comunidad Valenciana reconoció errores en la gestión del temporal del 2004, defendió su implicación personal y negó que la administración autonómica ordenara la retirada de los operativos de rescate en la zona crítica

La reunión entre PSOE y Sumar no contará con ministros y quedará limitada a cargos orgánicos de los partidos



