Pekín, 18 ago (EFECOM).- El Ministerio de Comercio de China anunció este lunes que amplía hasta febrero de 2026 la investigación antisubvenciones contra ciertas importaciones de productos lácteos de la Unión Europea (UE) que inició en agosto de 2024.
La medida extiende el proceso hasta el 21 de febrero debido a la complejidad del caso y al elevado número de partes implicadas, de acuerdo a un comunicado publicado por el organismo en su sitio web.
La investigación, solicitada por la Industria Láctea de China, se centra en los productos importados entre abril de 2023 y marzo de 2024 y en los "daños" que estas compras provocaron al sector chino entre 2020 y 2024.
Entre las ayudas europeas, el Ministerio cita fondos para la conservación ecológica y subvenciones para jóvenes agricultores, para el almacenamiento de productos lácteos y para el desarrollo rural, entre otras.
En el proceso se revisan productos lácteos como el queso fresco, la cuajada o la nata y los efectos de programas de subvenciones a la industria láctea en Irlanda, Austria, Bélgica, Italia, Croacia, Finlandia, Rumanía y República Checa.
El anuncio de las pesquisas contra los lácteos del Viejo Continente se produjo un día después de que la Comisión Europea (CE) ajustase su propuesta de aranceles a la importación de vehículos eléctricos del gigante asiático. EFECOM
Últimas Noticias
Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

Cargos del PSOE urgen a resolver el caso Salazar por el desgaste que genera incluso entre "sanchistas"

Sánchez anuncia la creación del Comité Ejecutivo del Deporte donde estará el Gobierno y el COE
El nuevo órgano incluirá representantes clave del Ejecutivo, el movimiento olímpico y el paralímpico, encargados de coordinar la estrategia nacional, impulsar la cooperación institucional y reforzar la igualdad y modernización dentro del sistema deportivo del país

PP y Vox llevan al Parlamento iniciativas para frenar contratos con Huawei y proveedores chinos que creen de alto riesgo

El Senado gastó en nueve meses más de 2,7 millones en viajes de sus señorías



