Madrid, 18 ago (EFECOM).- La facturación de las empresas españolas creció, de media, un 3,9 % durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2024, tras un mes de junio en el que ingresaron un 6 % más.
Según los datos que este lunes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE), sin tener en cuenta los efectos estacionales ni de calendario, la facturación empresarial mejoró un 4,2 % en el primer semestre del año.
Sólo durante junio, las empresas españolas facturaron un 6 % más interanual, mientras que, sin tener en cuenta los efectos estacionales ni de calendario, las firmas españolas ingresaron un 5,1 % más.
Por sectores de actividad, las empresas de servicios no financieros de mercado mejoraron su facturación un 4,8 % este primer semestre y un 6 % durante el mes de junio, en comparación con el mismo periodo de 2024.
Por su parte, las empresas que se dedican al comercio crecieron a un 4,3 % interanual durante el semestre y un 6,6 % durante el mes de junio.
Asimismo, las compañías de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos subieron sus ventas un 17,9 % durante este pasado junio y un 18,3 % en todo el semestre.
Las industrias extractivas y manufacturera crecieron un 0,2 % durante los primeros seis meses del año, mientras que en junio vivieron un aumento del 3,4 %. EFECOM
Últimas Noticias
El Roma interrumpe la cesión de Bailey, que vuelve al Aston Villa
El Supremo avala la condición de fija de una empleada pública que encadenó contratos temporales desde 2010


