La energética Engie confirma su objetivo anual pese a la caída del beneficio semestral

La empresa francesa reportó una disminución significativa de sus ganancias en el primer semestre, arrastrada por menores precios y volatilidad económica, aunque mantuvo sus proyecciones financieras para el año, según su directora general, Catherine MacGregor

Guardar

París, 1 ago (EFECOM).- La energética francesa Engie ha anunciado este jueves una caída del 18,8 % de su beneficio en el primer semestre del año, hasta los 3.100 millones de euros, esencialmente por la bajada de los precios, y ha confirmado sus objetivos para el conjunto del año.

El grupo registró una bajada del 9,4 % de su resultado operativo (Ebit), sin contar con la parte nuclear, hasta los 5.100 millones en los seis primeros meses del año, marcados por la incertidumbre del contexto económico, un efecto negativo del cambio de divisas y la caída de los precios, ha explicado la compañía en un comunicado.

La facturación creció un 1,4 %, hasta los 38.100 millones de euros, según el grupo.

"Como habíamos previsto, el EBIT sin contar el nuclear tocó su punto más bajo este año y el segundo semestre de 2025 crecerá con respecto a 2024", ha previsto la consejera delegada del grupo, Catherine MacGregor.

En ese contexto, el conglomerado energético ha confirmado su previsión de obtener un beneficio de entre 4.400 y 5.000 millones de euros en el conjunto del año y un Ebit, sin contar el nuclear, de entre 8.000 y 9.000 millones. EFECOM