Redacción Deportes, 31 jul (EFE).- Rio Takeda y Eri Okayama son las primeras líderes del Abierto Británico femenino, quinto y último 'major' de la temporada, que se juega hasta el domingo en el club galés Royal Porthcawl con un arranque espectacular de las golfistas japonesas, con seis de ellas entre las trece primeras.
Takeda y Okayama entregaron este jueves sendas tarjetas de 67 golpes (5 bajo par) para comandar el torneo. A un impacto está su compatriota Miyu Yamashita y a dos están empatadas diez jugadores, entre ellas las también niponas Shiho Kuwaki, Mao Saigo y Chisato Iwai.
Número 12 del mundo, Takeda firmó una ronda de siete birdies por un doble bogey, mientras que Okayama, 139 del ránking, empezó con bogey, pero luego firmó hasta seis birdies para encaramarse al liderato.
La defensora del título, la neozelandesa Lydia Ko, comenzó el torneo de manera discreta, con una ronda de 73 (+1) con solo dos birdies por tres bogeys. Mejor arrancó la número 1 mundial, la estadounidense Nelly Korda, que lo hizo con 70 (-2).
En Gales juegan seis españolas. Las mejores, que empezaron al par (72), fueron Paula Martín y Carla Bernat.
Empezaron con mal pie Carlota Ciganda, con 77 (+5) y lastrada por un cuádruple bogey en el hoyo 4; María Hernández, con 78 (+6); y Julia López y Marta Martín, 80 (+8), EFE
sab

