Palma, 26 jul (EFE).- La 43ª Copa del Rey Mapfre, una edición marcada por las novedades competitivas, se ha presentado este sábado en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) con la presencia de autoridades y la entrada de dos regatas costeras.
El director deportivo del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Manu Fraga, ha destacado que esta será la primera edición que acoja “el Campeonato de Europa de las clases ORC”, un motivo de orgullo para la institución y para el legado de una Copa del Rey Mapfre que no para de crecer.
La competición contará con 130 equipos procedentes de 24 nacionalidades diferentes, lo que convierte a este evento deportivo en “una plataforma social, deportiva y de referencia para Palma y las islas”, según Fraga.
El presidente del RCNP, Rafel Gil, ha considerado que la copa “forma parte del patrimonio de Mallorca” y ha agradecido “el esfuerzo y la constancia” de socios y trabajadores involucrados en la competición.
Según Gil, la Copa del Rey Mapfre de 2025 tendrá un impacto cercano “a los 20 millones de euros” en la isla.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma Javier Bonet ha calificado este dato de repercusión económica de la competición de vela de "música para los oídos".
La edición número 43 de la Copa del Rey Mapfre dio el pistoletazo de salida con el tradicional corte de cinta, y desde el martes 29 hasta el sábado 2 los deportistas competirán por alzarse con el trofeo en la bahía de Palma.
Al acto inaugural han asistido también el conseller de Turismo, Cultura y Deporte del Govern balear Jaime Bauzà, y el jefe del Sector Naval de Baleares, Javier Núñez de Prado. EFE
1012193

