
El alcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) entre 2013 y 2021, Joan Callau Bartolí, ha muerto este domingo de madrugada.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha trasladado su afecto a la familia de Callau, que ha definido como ejemplo de "compromiso y militancia activa hasta el último momento", en un mensaje de X recogido por Europa Press.
El exlíder del PSC y exministro Miquel Iceta también ha recordado a Callau en un apunte de X y ha dicho que fue un "militante socialista ejemplar".
PSC Y ERC DE SANT ADRIÀ
El PSC de Sant Adrià ha lamentado su muerte y ha destacado que fue concejal desde 1995: "Hoy es un día muy triste para la familia socialista de Sant Adrià".
La agrupación ha afirmado en redes que era mucho más que un concejal o un alcalde: "Era un compañero, un amigo, un referente de cómo debía ser un socialista: comprometido, honesto y fiel a los valores de la igualdad de oportunidades y el bienestar social".
Además ha destacado que "entendía la política como una lucha constante por garantizar la igualdad para todos" y le ha dado las gracias por su legado, entrega y trabajo.
ERC de Sant Adrià también ha mostrado sus condolencias al entorno de Callau, a quien ha definido como una persona de consenso, amable y comprometida con la ciudad y que "siempre supo construir puentes" pese a las diferencias políticas.
Últimas Noticias
Alegría lanza su candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón: "Os necesito a todos movilizados y comprometidos"
Arropada por simpatizantes en su localidad natal, la líder socialista presentó su propuesta de transformación para la comunidad autónoma, defendiendo acuerdos, políticas inclusivas y el diálogo, y lanzó duras críticas a la gestión y prioridades del actual Ejecutivo

El detenido por la muerte de su compañera de piso en A Coruña pasará esta tarde a disposición judicial
El TS ofrece a 'Alvise' declarar voluntariamente y cita a los dos eurodiputados que le denunciaron por presunto acoso

Cuatro encapuchados queman una bandera española en Bilbao al paso de la marcha de Ernai por la independencia
La movilización independentista convocada por una organización juvenil reunió a cientos de jóvenes y generó tensión, tras un episodio donde varios encapuchados encendieron una bengala y prendieron fuego a un símbolo nacional, bajo vigilancia policial y vítores de manifestantes



