
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Dolores Carcedo, ha asegurado este miércoles que la vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, y el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, acuden a la reunión con los sindicatos docentes "con voluntad de acuerdo" y "total predisposición de que la reunión se desarrolle en un clima de diálogo".
Tras la Junta de Portavoces, Carcedo ha expresado la voluntad del Ejecutivo de llegar a un acuerdo que permita "superar el conflicto y abrir un espacio nuevo" que mejore la educación pública en Asturias.
Preguntada por cómo se está percibiendo el conflicto en el seno de la Federación Socialista Asturiana, Carcedo ha negado que exista malestar en las filas socialistas. "Todos estamos de acuerdo", ha dicho, en la defensa de la educación pública, y respaldan al Gobierno para que "busque el mejor acuerdo posible".
Ha negado asimismo que existan tensiones con IU-Convocatoria por Asturias por cómo se ha abordado el asunto. "En absoluto", ha asegurado, indicando que está trabajando "todo el gobierno" en la búsqueda de soluciones y la superación del conflicto "de manera conjunta".
Últimas Noticias
Yolanda Díaz recalca su apoyo al Sáhara y explicita su "discrepancia" con el PSOE tras la cumbre con Marruecos

La Audiencia Nacional absuelve a los seis acusados de formar una celda yihadista en Inca

Yolanda Díaz exige investigar las privatizaciones en sanidad en todo el país tras el caso del Hospital de Torrejón

Feijóo niega un pacto con Junts en multirreincidencia y dice que el PSOE "desbloquea" la ley al depender de Puigdemont

Ertzainas dicen que los proyectiles prohibidos "se les cayeron de una bolsa", según el abogado de Amaia Zabarte



