Madrid, 2 jun (EFECOM).- Correos ha concedido la excedencia voluntaria incentivada a 451 empleados de 59 años, aproximadamente un 15 % de la plantilla de la compañía, según ha anunciado este lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.
Correos ha concedido dicha excedencia, como acordó con CSIF, hasta a 451 empleados nacidos antes del 31 de diciembre de 1966, lo que supone que los empleados de 59 años que cumplan las condiciones dejarán la empresa antes de final de año, ha informado este lunes la organización sindical en un comunicado.
Se trata aproximadamente de un 15 5 de los 3.000 trabajadores que hay en la plantilla y del primer paso para rejuvenecer la edad media de Correos que es muy alta (52 años) y que es necesaria para el futuro plan estratégico, de acuerdo con CSIF.
Los criterios de selección para fijar el acceso a estas excedencias han sido las condiciones psicofísicas para el desempeño del puesto, según los Servicios Médicos de Correos; las adecuaciones organizativas de los puestos de trabajo; la edad, así como la antigüedad conforme a los servicios efectivos prestados en Correos, ha detallado el sindicato. EFECOM
Últimas Noticias
Los depósitos de las familias superaron 1,09 billones a cierre de 2025, un nuevo récord
El TS avala el castigo a un guardia civil que se emborrachó en Moncloa y enseñó el culo al jefe de escoltas de Sánchez


