Fallece ahogado un joven que se estaba bañando en una cala de Begur (Girona)

Un joven de entre 20 y 30 años pierde la vida en una cala de Begur tras entrar al mar y no regresar, siendo rescatado por los Bombers de la Generalitat

Guardar

Barcelona, 1 jun (EFE).- Un joven ha fallecido ahogado mientras se bañaba en una cala del municipio gerundense de Begur, y su cuerpo fue rescatado por los Bombers de la Generalitat de Cataluña a unos tres metros de profundidad.

Los Bombers han informado este domingo en un comunicado de que sobre las siete de la tarde de ayer fueron avisados por un grupo de excursionistas que hacía el camino de ronda de Begur, desde Sa Tuna a la playa de Pals (Girona).

Según los bomberos, el joven, de entre veinte y treinta años, se separó del grupo con el que caminaba para entrar en el mar en la punta D'en Toni, poco antes de llegar a la cala de Sa Riera en dirección norte.

A la zona se desplazaron nueve dotaciones de los Bombers, adscritos al parque de La Pera; al grupo de actuaciones especiales en montaña y submarinistas (GRAE) y al de apoyo (GROS), además de un helicóptero. También acudieron efectivos de los Mossos, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y policías locales de Begur y Pals.

Mientras se inspeccionaba desde tierra el camino de ronda, para descartar que el joven cayera accidentalmente al mar, los bomberos que revisaban la zona en helicóptero vieron, poco antes de las nueve de la noche, unos objetos personales que alguien había dejado en la punta D'en Toni, poco antes de la cala de Sa Riera.

La inspección de la documentación encontrada en la mochila depositada en esa zona permitió saber que las pertenencias eran del hombre desaparecido.

Todos los indicios apuntaron que el hombre entró al mar para bañarse y no salió, lo que confirmó también la llamada de un ciudadano al 112, quien alertó de que un joven había entrado en el agua hacía horas y no lo había visto de nuevo.

En coordinación con Salvamento Marítimo y Guardia Civil, los bomberos comenzaron a sumergirse en la zona y a las 22:21 horas vieron el cuerpo del hombre a unos tres metros de profundidad.

Una vez recuperado el cuerpo, el cadáver fue trasladado al puerto de L'Estartit, donde la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales. EFE