Elche (Alicante), 1 jun (EFE).- El alcalde de Elche, Pablo Ruz, aseguró este domingo, tras el ascenso del equipo ilicitano a Primera División, que el salto a la élite supone una importante inyección económica para la ciudad, pero sobre todo “alegría”.
“Vivimos en un clima de enfado permanente y estas cosas tan grandes hay que celebrarlas”, indicó el primer edil a los micrófonos de TeleElx.
Ruz aseguró que el ascenso hace “justicia” a un equipo que “se lo ha currado” y se alegró especialmente “por la mejor afición de España".
El alcalde agradeció que el Elche haya sellado su ascenso con un resultado “plácido y sin sobresaltos” ante el Deportivo (0-4).
“Después de los últimos episodios, viene bien un poco de paz”, indicó Ruz, que calificó como “impresionante” la explosión de júbilo de los aficionados en la localidad.
El alcalde de Elche recordó que varios estudios universitarios han cifrado en 30 millones de euros el impacto económico del ascenso y afirmó que la ciudad de Elche "está en un buen momento”.
“Hay que aprovecharlo y coger fuerzas para cuando las cosas vengan más complicadas. Es un momentazo histórico para Elche”, apostilló el primer edil, que invitó a todos los aficionados a acompañar al equipo en la rúa por las calles de la localidad este lunes. EFE
pvb sm/og
Últimas Noticias
Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón
Ignacio Garriga urge un entendimiento en la región extremeña tras el estancamiento de las conversaciones con el Partido Popular, al tiempo que plantea retomar el diálogo en territorio aragonés, subrayando la necesidad de que sus propuestas sean consideradas

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox


