
La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, ha vuelto a reclamar este sábado "un plan de migración estructural", y ha asegurado que Euskadi es "un país de acogida", que pone a las personas "en el centro" de sus políticas.
Melgosa ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la capital vizcaína, donde se ha celebrado la inauguración de Afrika Eguna El Orgullo Bilbao, para conmemorar el Día Internacional del Continente Africano.
La consejera, que ha eludido referirse a la regularización de migrantes llegados antes del 2025 que ha planteado el Gobierno del Estado al no conocer su contenido, ha recordado que la competencia para regularizar a estas personas es estatal, y ha recordado que ya han reclamado reiteradamente "un plan de inmigración estructural".
Además, ha destacado que Euskadi "es un país de acogida desde el punto de vista del modelo vasco de acogida", basado en principios "humanistas". "Creo que es importante trabajar desde el punto de vista de que la persona está en el centro, y sobre todo que el centro de esas personas es para trabajar en sus necesidades y también en sus derechos y deberes", ha subrayado.
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



