Pinturas, esculturas y piezas inéditas de Mariscal ocupan el Dry Martini de Barcelona

La coctelería Dry Martini de Barcelona exhibe obras de Javier Mariscal, celebrando 50 años de amistad con Javier de las Muelas y ofreciendo una experiencia única de arte y cultura en el bar

Guardar

Barcelona, 21 may (EFE).- Las pinturas, esculturas, cerámicas y varias piezas inéditas de Javier Mariscal, muchas de ellas creadas especialmente para esta ocasión, ocuparán a partir de este miércoles y hasta finales del próximo mes de septiembre la coctelería barcelonesa Dray Martini, propiedad de Javier de las Muelas.

La exposición, 'Mariscal en Dry Martini', ofrece un recorrido por las diferentes etapas de la trayectoria de Mariscal, desde la Barcelona de los años setenta y hasta la actualidad, con obras que se pueden encontrar tanto encima de la barra como en un rincón del local.

Además, con esta iniciativa el artista y Javier de las Muelas celebran medio siglo de "complicidad y amistad" en un entorno en el que el arte y la cultura de bar "dialogan de forma única", según informan en un comunicado de prensa.

Por otra parte, durante los meses que dure la exposición, Dry Martini contará con elementos personalizados por Mariscal, desde los utensilios que se emplean en la "liturgia" del establecimiento a los platos o las chaquetillas que visten los bármanes.

La exposición incluye una selección de obras originales y ediciones limitadas que están a la venta.

Tanto las ilustraciones como las cerámicas y otros objetos están firmados por Mariscal, que los ha creado o adaptado especialmente para esta iniciativa. EFE