Zaragoza, 19 may (EFE).- El Real Zaragoza mostró este lunes su disconformidad con dos decisiones arbitrales, que califica como "decisivas", en el partido que disputó el domingo en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo que ganó el equipo asturiano por 1-0.
El club aragonés informó en un comunicado de que ha presentado "una queja formal ante el órgano competente", además de pedir las explicaciones pertinentes sobre esas "dos jugadas decisivas" que se produjeron en las áreas de ambos equipos en los minutos 58 y 62.
La primera acción a la que hace referencia es una mano de Jair en el área zaragocista por la que se pitó penalti a favor del Oviedo y la segunda, cuatro minutos después, un pisotón en el área carbayona al atacante Pau Sans por el que el conjunto aragonés reclamó penalti.
El Zaragoza apunta que el VAR "se abstuvo" de instar al colegiado a acudir al monitor para revisar las acciones a pesar de que "las jugadas eran susceptibles de ser examinadas".
"En estos momentos cruciales de la temporada donde hay mucho en juego para todos los equipos, la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave puede condicionar los resultados de los encuentros, como el de ayer en Oviedo", destaca.
Por todo ello, el club zaragocista exige "el mayor rigor en la toma de decisiones arbitrales y el máximo respeto para nuestro equipo y nuestra afición". EFE
Últimas Noticias
El PP ve en la reunión de PSOE y Sumar "un acto más de la tragicomedia" de Sánchez y Yolanda Díaz

La Abogacía Española pide aplicar la ley para hacer efectiva la conciliación y el respeto al derecho de defensa

Abascal tilda la denuncia contra el jefe de Redes de Vox de "invención" y la atribuye al PP y al PSOE

El Supremo respalda a Ayuso e insta al Gobierno a acoger a menores no acompañados solicitantes de asilo

Acuerdan ocho años de internamiento cerrado para los dos menores que asesinaron a la exnovia de uno de ellos en Orihuela
La justicia alicantina dicta la reclusión máxima contemplada para adolescentes tras confirmar la premeditación en el crimen de una joven de 15 años, además de fijar una compensación millonaria para sus familiares y permitir la apelación


