Madrid, 12 may (EFE).- El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para proyectos culturales con especial impacto social por valor de 4,5 millones de euros.
En una nota de prensa, Cultura ha explicado que esta iniciativa, destinada a entidades sin ánimo de lucro y empresas, responde al compromiso del Ministerio por reconocer y fortalecer el papel social de la cultura, promoviendo su capacidad para generar transformaciones significativas en la vida de las personas y su entorno.
Se valorarán proyectos que impulsen la accesibilidad, promuevan la diversidad cultural, lingüística y generacional, y favorezcan la equidad en el acceso y la participación cultural.
Además se tendrán en cuenta iniciativas que fomenten los procesos participativos, el desarrollo comunitario y la colaboración entre distintos agentes sociales y culturales y se valorarán propuestas orientadas a la reconstrucción social en territorios afectados por desastres naturales, reforzando el papel de la cultura como espacio de encuentro y reconstrucción colectiva.
Con estas ayudas, el Ministerio quiere ampliar el acceso a la participación cultural, prestando atención a personas y colectivos que enfrentan barreras económicas, sociales y territoriales.
También se persigue fortalecer los impactos positivos de la cultura en ámbitos como la educación, la salud, el medioambiente, el desarrollo local y la innovación social.
La ejecución de los proyectos podrá desarrollarse entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2026, a fin de ofrecer mayor estabilidad a los proyectos culturales y favorecer sus sostenibilidad en el tiempo. EFE
Últimas Noticias
Salah vuelve al Liverpool
Anuncian más acciones sindicales tras negativa de Gobierno luso de retirar reforma laboral
Agricultura reparte 46,6 millones para promocionar el vino en terceros países en 2027
Palladino: "Nos enfrentamos a un Athletic preparado y muy fuerte pese a las bajas"
El Gobierno estudia celebrar un funeral de Estado por las víctimas en las próximas semanas
Fuentes oficiales confirman que preparan una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida tras el descarrilamiento de Adamuz, mientras la búsqueda continúa y las pesquisas sobre el siniestro siguen abiertas, según palabras del ministro del Interior


