São Paulo, 12 may (EFECOM).- El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, celebró este lunes el acuerdo anunciado entre Estados Unidos y China para reducir sus aranceles, a pesar de lo cual insistió en que es necesario "fortalecer" la Organización Mundial de Comercio (OMC).
"Es muy bueno que haya un entendimiento entre Estados Unidos y China", pues "será positivo para todo el comercio" internacional, declaró Alckmin tras participar en un evento empresarial en São Paulo.
Alckmin, que también es ministro de Industria y Comercio, apuntó que el acuerdo anunciado por Pekín y Washington "beneficia a todos", pero subrayó que Brasil "defiende el multilateralismo y el libre comercio".
En ese marco, sostuvo que para una mejor regulación del comercio internacional es necesario "fortalecer" a la OMC, cuya influencia ha caído en los últimos años, en parte debido a la paralización de su órgano de apelaciones, bloqueado desde 2019 por una decisión adoptada por el propio Trump en su primer mandato y aún no revertida.
Según la negociación cerrada entre las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos ha acordado reducir del 145 % al 30 % sus aranceles para los productos chinos, mientras que China ha aceptado rebajarlos hasta el 10 %, con respecto al 125 % que estaba vigente.
Esa reducción entrará en vigor el próximo miércoles, 14 de mayo, y en principio durante un plazo de 90 días, en los que ambos países intentarán resolver otras cuestiones pendientes de sus relaciones económicas y comerciales. EFECOM
Últimas Noticias
Salah vuelve al Liverpool
Anuncian más acciones sindicales tras negativa de Gobierno luso de retirar reforma laboral
Agricultura reparte 46,6 millones para promocionar el vino en terceros países en 2027
Palladino: "Nos enfrentamos a un Athletic preparado y muy fuerte pese a las bajas"
El Gobierno estudia celebrar un funeral de Estado por las víctimas en las próximas semanas
Fuentes oficiales confirman que preparan una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida tras el descarrilamiento de Adamuz, mientras la búsqueda continúa y las pesquisas sobre el siniestro siguen abiertas, según palabras del ministro del Interior


