Roma, 10 may (EFE).- El español Alejandro Davidovich Fokina, número 26 del mundo, encajó este sábado una paliza en su estreno en el Masters 1.000 de Roma, en la segunda ronda y ante el neerlandés Jesper De Jong, número 93, contra el que perdió en dos sets, por 6-0 y 6-2.
Apenas una hora de partido. Menos de media hora un primer set en el que perdió todos sus servicios y en el que desaprovechó hasta 3 bolas de rotura para contrarrestar y maquillar el desastre. Después de caer con honor ante el alemán Alexander Zverev en Madrid, al que obligó al 'tie-break' en el tercer set, no presentó batalla ante un jugador de nivel inferior que llegó al cuadro principal como 'lucky loser'.
Buscó la reacción en el segundo envite y rompió un servicio. Pero no le valió de nada porque cedió sus tres siguientes servicios para certificar una derrota que no corresponde al nivel que ha exhibido a lo largo de 2025, mucho más consistente, más certero y más regular que en el resto de su carrera.
En tercera ronda, De Jong se enfrentará en tercera ronda al ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el argentino Mariano Navone, número 99.
De esta manera, Davidovich se convierte en el tercer español en caer segunda ronda tras las derrotas de Roberto Bautista ante el estadounidense Tommy Paul y de Pedro Martínez ante el polaco Hubert Hurkacz.
En segunda ronda todavía tiene que jugar Jaume Munar. Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda tras ganar al serbio Dusan Lajovic.
En el cuadro femenino, Paula Badosa abandonó por lesión antes de jugar su partido ante Naomi Osaka y Jessica Bouzas perdió ante la ucraniana Elina Svitolina. EFE
Últimas Noticias
Armengol aboga por adaptar la Constitución a la diversidad territorial de España
La asociación Jucil reclama más medios tras otra agresión a agentes en Campo de Gibraltar
Ángel Víctor Torres defiende la Constitución como el texto que "unió, reunió" y "volvió a unir" a los españoles
El titular de Política Territorial subraya que el marco legal actual permitió sellar consenso social tras momentos críticos y enfatiza la importancia de defender valores democráticos, igualdad entre géneros y derechos fundamentales como educación, vivienda y libertad de expresión



